Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

CEO de TikTok renuncia tras amenazas de Trump

27-08-2020, 12:42:39 PM Por:
CEO de TikTok renuncia tras amenazas de Trump

La disputa entre EE. UU. y China continúa.

A principios de agosto de 2020, Donald Trump amenazó con prohibir la famosa aplicación de videos cortos en la nación estadounidense por motivos de seguridad nacional. Días después, la plataforma lanzó un comunicado para advertirle al presidente que: «No planeamos ir a ninguna parte». Sin embargo, la situación se ha complicado ahora que se dio a concoer que Kevin Mayer, CEO de TikTok, renuncia a su cargo debido a las incesantes amenazas del mandatario sobre vetar a TikTok.

TikTok Trump

En una carta publicada por The New York Times, el CEO de TikTok anunció su renuncia con lo siguiente:

«En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global para el que me inscribí. Con este telón de fondo, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa«.

Kevin Mayer se convirtió en director ejecutivo de TikTok en el mes de mayo del presente año, pero antes de tomar el cargo se encontraba trabajando en las filas de Disney como el principal ejecutivo en el departamento de streaming de Walt Disney Company. De acuerdo con The New York Times, la contratación de Mayer se efectuó con la intención de atraer más ejecutivos estadounidenses a la aplicación china y con ello mitigar la incriminación de la Casa Blanca hacia TikTok.

Sobre este asunto, Vanessa Pappas, gerente general de la compañía en EE.UU. contempló que TikTok no desaparecerá e hizo hincapié en el número de empleos que la aplicación ha generado en el país norteamericano.

«TikTok es un hogar para que los creadores y artistas se expresen, creen ideas y se conecten con personas de diferentes orígenes. Estamos muy orgullosos de las diversas comunidades que consideran que TikTok es su hogar. También estoy orgullosa de nuestros 1,500 empleados estadounidenses que trabajan en esta aplicación todos los días. Los 10,000 puestos de trabajo adicionales que traeremos a este país durante los próximos tres años«, dijo.

Recordemos que el gobierno estadounidense ha señalado en repetidas ocasiones que TikTok es una amenaza para la nación debido a su propiedad china. Por tal motivo, Donald Trump ha puesto todos sus esfuerzos para que ByteDance busque un comprador para las operaciones de la aplicación en EE. UU. con un plazo de 90 días. Al parecer Microsoft y el fabricante de software Oracle han mantenido negociaciones con ByteDance y llegar a un acuerdo de compra que oscila los $20 mil millones de dólares y los $50 mil millones de dólares.

Entre tanto, TikTok mantiene su rechazo hacia Donald Trump y fue este lunes 24 de agosto de 2020 cuando la aplicación efectuó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos. En resumen, la aplicación de videos argumentó que Trump y compañía han ignorado los esfuerzos de TikTok sobre el correcto tratamiento de los datos de los usuarios estadounidenses. Mediante un comunicado, TikTok expresó lo siguiente:

«La administración ignoró los grandes esfuerzos que ha hecho TikTok para demostrar nuestro compromiso de servir al mercado estadounidense. Preferimos por mucho el diálogo constructivo al litigio. Pero con el decreto amenazando con prohibir nuestras operaciones en EE.UU., eliminando la creación de 10.000 empleos estadounidenses y afectando irreparablemente a los millones de estadounidenses que recurren a esta aplicación para entretenimiento, conexión y medios de vida legítimos que son vitales especialmente durante la pandemia, simplemente no tenemos otra opción».

TikTok Donald Trump
Donald Trump tiktok
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios