Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

CEO de Warner habla de las secuelas de Fantastic Beasts y Space Jam

Por:

01-03-2019
Warner Fantastic Beast Space Jam

En entrevista, Kevin Tsujihara habló sobre el futuro de algunas de las franquicias más populares del estudio.

El CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara, habló sobre el futuro de algunas de las franquicias más rentables para el estudio en los últimos años, entre ellas, Fantastic Beasts, Lego, Space Jam y Mad Max durante una entrevista con Los Angeles Times en su cuarteles centrales en Burbank, California.

Warner viene de un sólido 2018 con una recaudación de $5.6 mil millones de dólares a nivel mundial gracias a éxitos como Nace una estrella —nominada al Oscar como Mejor película—, la comedia Crazy Rich Asians y la nueva franquicia de superhéroes de DC Comics, Aquaman. Sin embargo, no todas las producciones estrenadas el año pasado se ajustaron a las expectativas.

premiere de Animales Fantásticos 2

Kevin Tsujihara reconoció que Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald no funcionó tan bien en taquilla y con el público como la primera película dentro de la nueva saga ubicada en el mismo universo de Harry Potter, pero aseguró que tienen una visión clara respecto a donde se dirige la franquicia.

«Sabemos lo que tenemos que hacer para que la tercera película sea aún mejor que la primera y J.K. Rowling está trabajando realmente duro en ese tercer guion, y lo vamos a hacer bien. Ella tiene una visión increíble de a dónde quiere ir con esto que es increíblemente emocionante […] La parte más difícil de la franquicia es que tienes una base de fans muy grande. Esa base de fans realmente conoce la historia y quieren profundizar en estos personajes», destacó.

En ese sentido, también se refirió a los pobres números de la recién estrenada La gran aventura Lego 2, por lo que hizo un voto para reinventar la franquicia. «La primera película fue tan fresca y tan diferente. Necesitamos repensar continuamente la experiencia, pero la marca Lego es increíblemente fuerte», apuntó.

De todas las producciones en puerta, Tsujihara se dijo «realmente entusiasmado» con Space Jam 2, la cual será dirigida por Ryan Coogler, director de Creed Black Panther. «Firmamos a Bugs Bunny y esa fue una negociación difícil», mencionó entre risas.

El ejecutivo de Warner dejó en claro su intención de invertir y construir franquicias basadas en clásicos dibujos animados como los Looney Tunes o los personajes de Hanna-Barbera: «creemos que, a pesar de su edad, aún mantienen un lugar especial en los corazones de los niños». De forma paradójica, habló acerca de su deseo de trabajar con George Miller en nuevas entregas de Mad Max.

Kevin Tsujihara se convirtió en CEO del icónico estudio de cine y televisión en 2013 y ha tenido que adaptarse a la adquisición por parte del gigante de telecomunicaciones AT&T Inc., que compró Time Warner Inc. (ahora llamada WarnerMedia) por casi $85 mil millones de dólares el año pasado.

Estimados lectores, ¿qué propiedad de Warner Bros. les gustaría que recibirá una oportunidad como franquicia cinematográfica?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • La gran aventura Lego (Dir. Phil Lord y Christopher Miller, 2014)
  • Mad Max: Fury Road (Dir. George Miller, 2015)
  • Aquaman (Dir. James Wan, 2018)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios