Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Es oficial: Ceremonia del Oscar 2020 no tendrá anfitrión

08-01-2020, 3:44:24 PM Por:
Es oficial: Ceremonia del Oscar 2020 no tendrá anfitrión

Un Ricky Gervais hubiera dado de qué hablar, ¿no?

A finales del año pasado todavía persistía el debate sobre si los próximos premios de la Academia ameritarían un maestro de ceremonias. La entrega del 2019 fue la primera en treinta años en desestimar la presencia de una personalidad que guiará la premiación a lo largo de sus más de dos horas de duración. Esto brindó resultados favorables en materia de audiencia, por lo que (siguiendo semejante fórmula) finalmente fue decidido que los Oscar 2020 tampoco contarán con un anfitrión. 

Karey Burke, presidenta de ABC –cadena televisiva que transmite anualmente la ceremonia– confirmó la noticia durante el tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA, por sus siglas en inglés).

«Junto con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, hemos decidido que no habrá un anfitrión tradicional, repitiendo lo que funcionó para nosotros el año pasado», declaró Burke, vía Deadline. «[Tendrá] enormes valores de entretenimiento, grandes números musicales, comedia y poderío estelar».

Cabe recordar que la 91° entrega de los Premios Oscar, acaecida el año pasado, prescindió de un maestro de ceremonias más por una necesidad que por tratarse de una opción contemplada desde el principio. El comediante Kevin Hart había sido fichado para asumir ese rol, pero la polémica desatada por unos viejos tuits controvertidos (procedentes de la cuenta del actor) llevaron a su renuncia.

La Academia y la cadena ABC optaron por llevar a cabo el evento sin un anfitrión de por medio. Como consecuencia, según datos recopilados por Deadline, la transmisión de 2019 (treinta minutos más corta de lo usual) consiguió un aumentó del 12% de audiencia, respecto a los números de 2018, cuando tuvieron lugar los Oscar con la menor cantidad de rating en la historia. 

Al repetir la medida de “no anfitrión”, ¿los Oscar 2020 conseguirán una mejoría todavía mayor respecto a la cantidad de espectadores del año pasado?

La 92° entrega de los Premios de la Academia ocurrirá el próximo 9 de febrero. Descubre aquí los detalles de los nominados al Oscar 2020. 

anfitrión Oscar 2020
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios