Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Ceremonia del Óscar 2021 cambia de fecha

15-06-2020, 1:44:03 PM Por:
Ceremonia del Óscar 2021 cambia de fecha

Posiblemente vengan cambios necesarios.

Históricamente, los Premios de la Academia de 2021 podrían ser pospuestos. Esto es algo que el Consejo de Administradores de la AMPAS se estaba planteando seriamente, seguido de las reglas de diversidad y elección de mejor película para la entrega del Óscar que se presentaron el viernes de la semana pasada y ahora es una realidad. Así lo informó Variety

entrega óscar 2021 pospuestos

Esta sería la segunda vez que se aplicaría esa medida; la primera fue cuando se tuvo que retrasar la ceremonia posterior al asesinato de Martin Luther King, Jr. en 1968. Ahora se sabe que el evento se llevaría a cabo el 25 de abril de 2021.

«Por casi cien años, las películas han jugado un papel importante y reconfortante, inspirándonos y dándonos entretenimiento durante las épocas más oscuras. Lo han hecho este año. Nuestra esperanza, en extender el proceso de selección y fecha de la ceremonia, es darle una flexibilidad a los cineastas en terminar y estrenar sus filmes sin que sean penalizados por algo más allá de nuestro control» señala el presidente de la Academia David Rubin y el CEO Dawn Hudson.

Ahora para que una película sea elegible a la categoría principal las nuevas fechas para tomarlas en cuenta son de Enero 1 del 2020 al 28 de febrero del 2021.

De igual forma, otro aspecto que se discute en estos momentos es la forma en la que se hará la premiación, ya sea presencialmente o de manera virtual, puesto que la cadena sede, ABC, necesita contar con una estrategia concreta en esa parte, ya que también está de por medio la planeación de la ceremonia de los Governors Awards, que es donde se entregan las estatuillas honorarias.

Por otro lado, el reporte menciona que otras ceremonias que están sopesando su realización son los Premios Tony y los Emmys, pero esto aún no ha sido confirmado de forma oficial.

entrega óscar 2021 pospuestos
Óscar 2021 premios de la academia
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios