Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

«Si Scorsese vio Pantera Negra, no le entendió» -Chadwick Boseman

Por:

12-11-2019
Chadwick Boseman defiende a Marvel de las críticas de Scorsese

El actor piensa que la controversia tiene un trasfondo de marketing en pro de The Irishman.

El debate sobre si las películas de Marvel son arte o mero entretenimiento aún no cesa, sobre todo después de que Martin Scorsese expusiera en The New York Times un arítculo titulado Déjenme explicar por que Marvel no es cine. Por supuesto que varios actores del MCU no han duda en defender su trabajo y uno de los últimos en sumarse a la conversación ha sido Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther.

Chadwick Boseman Black Panther

Hay que recordar que en dicho artículo Martin Scorsese explicó cuáles fueron los elementos que hicieron de gran calidad al cine de su época, y de los que a su parecer carece Marvel Studios.

«Se trataba de personajes, de la complejidad de las personas y su naturaleza contradictoria y a veces paradójica, la forma en que pueden lastimarse unos a otros y amarse y de repente encontrarse cara a cara con ellos mismos. Se trataba de confrontar lo inesperado en la pantalla y en la vida, que se dramatizaba e interpretaba, de ampliar el sentido de lo que era posible en la forma de arte. Y esa era la clave para nosotros: era una forma de arte», dijo.

Al respecto, durante una entrevista para la BBC 5 Live, el actor estadounidense manifestó que Black Panther si cuenta con las características que Scorsese cree que carecen las producciones de Marvel. Y argumentó que pueden ser difíciles de notar debido a las brechas generacionales y culturales.

«El misterio del que habla Scorsese está en Pantera Negra. Yo creo que lo irónico es que si vio Pantera Negra, no lo entendió. No comprendió que ahí había este sentimiento de incertidumbre. Había esta sensación de no saber qué es lo que iba a pasar, eso es lo que la gente negra siente. Porque nunca hemos tenido un superhéroe así. Pensamos que ellos, ya sabes, lo blancos, nos iban a matar. Es una posibilidad el que podamos desaparecer. Quizá Scorsese no entendió eso cuando la vio. Es cultural, tal vez generacional. No lo sé, pero estoy seguro de lo que hicimos. Sus comentarios realmente no me molestan«, dijo.

Asimismo, el actor que da vida a T’Challa declaró que respeta la opinión de Scorsese. Sin embargo, no descartó la idea de que las declaraciones del director de Taxi Driver son en realidad una estrategia de marketing para poner los reflectores en su más reciente filme: The Irishman.

«Tengo que respetar su opinión porque es un genio en lo que hace. Al mismo tiempo, tienes que pensar en qué momento está diciéndolo. Lo dice cuando posiblemente está haciendo campaña para un premio. Lo dice en un momento en el que está haciendo una película para Netflix, así es como puede llevar atención a su película porque no va a estar en cines. No será vista de la mejor forma. Repito, está hablando en relación al momento y a su favor, sentenció el actor.

Chadwick Boseman

Sus declaraciones vienen acompañadas de otras posturas similares que recientemente Scarlett Johansson y el mandamás de Marvel Studios, Kevin Feige han hecho públicas. Éste último, al igual que Boseman, mostró respeto hacia la opinión de Scorsese, pero dejó claro que el MCU seguirá labrando su camino. Y de seso no hay duda, pues la Fase 4 dará inicio con Black Widow, la cual tiene un estreno programado para el 1 de mayo de 2020.

Por su parte, The Irishman verá la luz en Netflix el próximo 27 de noviembre. No obstante, primero hará una escala en nuestro país en la pantalla grande. Y adicionalmente estrenará en Los Cabos 2019, el día de mañana.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

 

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios