Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #115 – The Cloverfield Paddington

The Cloverfield Paradox; Paddington 2; Altered Carbon

Febrero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TRAILERS Cine

Chappaquiddick – Trailer con Jason Clarke y Kate Mara

Por:

22-12-2017
Descarga

El Incidente de Chappaquiddick es uno de los episodios más obscuros en la siempre controvertida historia de la familia Kennedy.

La familia Kennedy quedó marcada por la tragedia tras los infames asesinatos de John Fitzgerald y Robert. Ambos sucesos han sido explorados por el cine en numerosas ocasiones, siendo JFK, Jackie o El día que mataron a Kennedy (Bobby) algunos de los mejores exponentes.

Pero poco se ha hablado sobre el controvertido accidente automovilístico en que se viera envuelto el senador Ted Kennedy. Todo sucedió en julio de 1969, cuando el político perdió el control de su automóvil que terminó cayendo al lago Poucha. Ted logró escapar, pero su asistente Mary Jo Kopechne murió ahogada.

El verdadero escándalo comenzó casi diez horas después: el tiempo que Ted Kennedy tardó en reportar el suceso. Esto sucedió porque, según sus propias declaraciones, intentó rescatar a su acompañante en repetidas ocasiones, pero luego cayó en un estado de shock que le hizo caminar hasta su hotel para notificar a las autoridades. Según los forenses, la joven habría sobrevivido si Kennedy hubiera notificado sobre el accidente inmediatamente después.

La imagen de Ted Kennedy quedó dañada para siempre, lo que le impidió llegar a la presidencia de los Estados Unidos en los 80. Sin embargo, esto no afectó su permanencia como senador por muchos años más.

El  incidente se ha desvanecido con el paso del tiempo ante la aparente maldición que aqueja a la familia Kennedy. Pero el director John Curran intenta revertir esta tendencia con Chappaquiddick, película que explorará todos los pormenores del accidente y que será protagonizada por Jason Clarke y Kate Mara como Ted Kennedy y Mary Jo Kopechne.

A diferencia de otras películas que han mostrado a los Kennedy como auténtico héroes norteamericanos, Chappaquiddick ha resonado por su enfoque mucho más obscuro y que seguramente dará mucho de qué hablar entre las audiencias.

Chappaquiddick debutó hace unos meses en el Festival de Toronto y estrena de manera comercial el 6 de abril del 2018.

Título original: Chappaquiddick
Año: 2018
Director: John Curran (Tracks)
Actores: Jason Clarke, Kate Mara, Bruce Dern
Fecha de estreno:06 de abril de 2018 (MX)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios