Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Charisma Carpenter (Buffy) acusa a Joss Whedon de mala conducta

10-02-2021, 3:29:31 PM Por:
Charisma Carpenter (Buffy) acusa a Joss Whedon de mala conducta

"Ha creado entornos de trabajo hostiles y tóxicos desde el comienzo de su carrera", escribió la histrión.

La actriz responsable de encarnar a Cordelia Chase en Buffy, la cazavampiros y su spin-off Angel ha roto el silencio sobre los abusos cometidos por el creador de ambas series. Siguiendo el ejemplo de Ray Fisher, Charisma Carpenter reveló hace algunas horas las muy negativas experiencias que vivió al trabajar bajo el liderazgo de Joss Whedon en años pasados.

Conozcan a continuación lo dicho por la denunciante a través de Twitter.

Este miércoles, Charisma Carpenter compartió la publicación anterior, encabezada por «Mi verdad» y el hashtag #IStandWithRayFisher. Figuran ahí dos imágenes que, en conjunto, componen un extenso texto donde la histrión de 50 años vertió su dolor y frustración.

«Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajaba en los sets de Buffy the Vampire Slayer y Angel«, escribió la intérprete de Cordelia Chase. «Si bien él encontraba su mala conducta divertida, sólo sirvió para intensificar la ansiedad de mi actuación, para desempoderarme y alejarme de mis compañeros. Los inquietantes incidentes desencadenaron una condición física crónica que aún sufro. Con el corazón palpitante y apesadumbrado, digo que me las arreglé de forma aislada y, a veces, de forma destructiva».

De acuerdo a Carpenter, el también director de The Avengers «ha creado entornos de trabajo hostiles y tóxicos desde el comienzo de su carrera», lo cual la histrión ha experimentado «de primera mano» y «repetidamente». Pone de ejemplo:

«Como sus continuas amenazas pasivo-agresivas de despedirme, que causan estragos en la autoestima de un joven actor. Y llamándome cruelmente ‘gorda’ ante mis colegas cuando yo tenía [cuatro] meses de embarazo y pesaba 57 kilos. Era malo y mordaz, despreciaba a los demás abiertamente y, a menudo, tenía favoritos, con lo cual enfrentaba a las personas entre sí para competir y competir por su atención y aprobación».

Charisma Carpenter, en Angel.

Carpenter estuvo embarazada de su primer y único hijo durante la producción de la serie spin-off Angel. Según su declaración, esto le trajo graves problemas con Whedon y finalmente provocaron su despido en 2003, lo cual la dejó fuera de la temporada final (solamente tuvo una aparición especial).

«Una vez que Joss se enteró de la situación [el embarazo], solicitó una reunión conmigo. En esa reunión a puerta cerrada, me preguntó si ‘me lo iba a quedar’ y de manera manipuladora usó mi fe y mi feminidad como arma contra mí», aseveró la estadounidense. «Procedió a atacar a mi personaje, a burlarse de mis creencias religiosas, a acusarme de sabotear el programa y luego me despidió sin ceremonias la temporada siguiente, una vez que di a luz».

En la recta final de su texto, Charisma Carpenter sacó a colación la investigación sostenida por WarnerMedia en torno a los supuestos abusos cometidos por Joss Whedon durante los reshoots de Liga de la Justicia, mismos que fueran denunciados por Ray Fisher a mediados del año pasado.

«Recientemente, participé en la investigación de Justice League de WarnerMedia porque creo que Ray es una persona íntegra que dice la verdad. Su despido como Cyborg en The Flash fue la última gota para mí», expresó. «Aunque no estoy sorprendida, me duele profundamente. Me preocupa y me entristece que en 2021 los profesionales todavía tengan que elegir entre la denuncia de irregularidades en el lugar de trabajo y la seguridad laboral».

Y agregó:

«Mi esperanza ahora, al presentar finalmente estas experiencias, es crear un espacio para la curación de otros que sé que han experimentado serializados abusos de poder similares».

Elenco de Buffy, la cazavampiros.

Sarah Michelle Gellar, protagonista de Buffy, la cazavampiros, igualmente se manifestó en redes sociales, horas después de que su antigua colega Charisma Carpenter hiciera pública su declaración.

«Si bien estoy orgullosa de tener mi nombre asociado a Buffy Summers, no quiero estar asociada para siempre al nombre de Joss Whedon«, escribió la neoyorquina vía Instagram. «Actualmente estoy más concentrada en criar a mi familia y sobrevivir a una pandemia, así que no haré más declaraciones en este momento. Pero estoy con todas y todos los sobrevivientes de abuso, y estoy orgullosa de ellas y ellos por hablar».

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios