Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

La casa de Charles M. Schulz destruida en el incendio de California

Por:

13-10-2017
Charlie Brown Charles M. Schulz

Además de la residencia, las llamas arrasaron con numerosos objetos de la colección personal de Charles M. Schulz, responsable de la creación de Peanuts.

California enfrenta uno de los peores incendios en toda su historia, el cual acumula más de 30 víctimas fatales y cuantiosos daños materiales tras la destrucción de casi 3,500 casas. Las llamas también han atentado contra la obra de Charles M. Schulz, creador de Peanuts y cuya residencia fuera destruida por el fuego.

Monte Schulz, hijo del caricaturista, explicó a AP que “el fuego llegó, como a las dos de la madrugada. Todo se ha perdido. Es la casa en que murió. Toda su memorabilia y todo lo demás se perdió”. La buena noticia es que Jean Schulz, viuda del creativo y madrastra de Monte, está bien tras evacuar el inmueble a tiempo.

La residencia de Charles M. Schulz albergaba toda clase de coleccionables de Peanuts, que iban desde figurines hasta ilustraciones realizadas por el caricaturista. Todas se han perdido. Afortunadamente para los aficionados de Charlie Brown, Snoopy y el resto de la pandilla, una buena parte de su obra estaba resguardada en The Charles M. Schulz Museum and Research Center de Santa Rosa, que no fue afectado por el incendio.

Aunque Monte Schulz asegura que “una parte de nuestras vidas fue completamente borrada”, queda el consuelo de que el legado creado por su padre se mantiene intacto ante los millones de aficionados que siguen disfrutando de su obra. Después de todo, la tira cómica de Peanuts debutó en 1950, se expandió por casi 2,600 periódicos y siguió creciendo hasta llegar a la televisión. Su legado se mantiene hasta nuestros días, siendo Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la película la mejor prueba de ello: una tierna adaptación realizada por BlueSky y que rescató perfectamente la esencia del impreso.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Charlie Brown y Snoopy: Peanuts la película (Dir. Steve Martino, 2015)
  • A Charlie Brown Christmas (Dir. Bill Melendez, 1965)
  • It’s the Great Pumpkin Charlie Brown (Dir. Bill Melendez, 1966)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios