Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Partido Comunista quiere prohibir Chernobyl en Rusia

Por:

16-06-2019
Chernobyl prohibida

El partido comunista también urgió a presentar una demanda en contra de los productores de la miniseria alegando "difamación pública".

El Partido Comunista de la Federación Rusa ha pedido a Roskomnadzor, órgano federal regulador de los medios de comunicación en Rusia, que prohíba la aclamada miniserie de HBO, Chernobyl, por considerarla es una «herramienta ideológica» creada para «difamar y demonizar» la imagen internacional del gobierno soviético. 

“La serie de televisión sobre los dramáticos eventos de abril de 1986 es una herramienta ideológica diseñada para difamar y demonizar la imagen del gobierno soviético y del pueblo soviético. Aunque la cronología de los eventos de la serie y los momentos clave corresponden a la realidad, la motivación, las acciones de los propios héroes, el orden de las relaciones en las instituciones y colectivos y, finalmente, el clima moral en la sociedad soviética es el primer ejemplo de una mentira absoluta», afirmó en un comunicado Sergey Malinkovich, miembro de la institución política sucesora del Partido Comunista de la Unión Soviética.

Aunque la miniserie está disponible únicamente en línea en algunas plataformas oficiales, Chernobyl también se ha convertido en una sensación en tierras rusas y los principales medios de comunicación han abordado de distintas formas el proyecto televisivo, particularmente, los medios de comunicación pro-Kremlin quienes han emprendido una campaña en su contra, incluso la cadena de televisión NTV está desarrollando su propia serie.

En el comunicado publicado por el sitio web oficial del partido, Sergey Malinkovich no solo pide bloquear el acceso a la serie en todas las plataformas disponibles en el país, sino que urge a presentar una demanda en contra el creador de la miniserie, Craig Mazin, y los productores detrás de la serie, argumentando que Chernobyl viola el artículo 129 del Código Penal de la Federación Rusa sobre difamación pública.

En Chernobyl seguimos la historia de los valientes hombres y mujeres de la Unión Soviética que se sacrificaron para salvar al mundo de una de las peores catástrofes provocadas por el hombre la madrugada del 26 de abril de 1986. Los cinco episodios del drama histórico fueron Johan Renck (The Last Partners), con las actuaciones estelares de Jared Harris como el renombrado científico Valeri Legásov, Stellan Skarsgård como el político Boris Shcherbina y Emily Watson como la física nuclear Ulana Khomyuk.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios