Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

CherryPicks: la versión femenina de Rotten Tomatoes

Por:

15-03-2018
Patty Jenkins Cherry Picks Wonder Woman

Las fundadoras de CherryPicks quieren contribuir en la igualdad de la industria al exaltar las críticas cinematográficas realizadas por mujeres.

Rotten Tomatoes es un referente importante en la crítica contemporánea, pero no se salva de la polémica entre las audiencias. Las más recurrentes dicen que el agregador tiene una marcada preferencia por ciertos estudios, que su sistema de frescura se queda corto ante las necesidades del público y que la mayoría de las opiniones recabadas son escritas por hombres.

CherryPicks pretende cubrir algunas de estas debilidades para consolidarse entre los agregadores fílmicos más relevantes de la actualidad. Se trata de un sistema completamente femenino que sólo recopilará críticas realizadas por mujeres.

Según su cofundadora, Miranda Bailey [vía], “por años, nuestra industria ha procamado que necesitamos cambiar para incluir más minorías y las mujeres en ambos lados de la cámara. Esto sería imposible de manera inmediata, a menos que cambiemos los deseos de los consumidores. ¿Cómo podemos cambiar lo que los consumidores consideran contenido bueno y valioso si la mayoría de los críticos que les dicen lo que quieren son primordialmente hombres blancos mayores?

Aunque las intenciones deCherry Picks son positivas, sus métodos ya generan nuevos debates entre las audiencias. Algunos piensan que Rotten Tomatoes no es el culpable de las pocas críticas femeninas, mientras que un sistema que descarta totalmente a la prensa masculina sólo ampliaría la brecha entre ambos géneros. ¿Ustedes qué opinan?

Menos polémico es su rango de evaluación segmentado en cuatro categorías: el tazón de cerezas es la nota más elevada con una aceptación superior al 75%; le siguen las dos cerezas para los filmes aceptables y recomendables; la cereza solitaria es para las opiniones mixtas; finalmente las semillas para las cintas que deben evitarse a toda costa.

CherryPicks iniciará operaciones en unos meses más y valdrá la pena estar al pendiente sobre los cambios que pueda representar para la industria fílmica y periodística. ¿Le darán una oportunidad?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Lady Bird (Dir. Greta Gerwig, 2017)
  • Mujer Maravilla (Dir. Patty Jenkins, 2017)
  • Detroit (Dir. Kathryn Bigelow, 2017)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios