Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Chewbacca fue crucial al decidir borrar Star Wars Expanded Universe

Por:

16-01-2018
expanded universe

Finalmente se descubre “el hilo negro” que eventualmente detonó la decisión de borrar el actual Star Wars Expanded Universe. ¡Chewie es MUY importante para los fans (aunque ellos no lo sepan)!

Siguen lamentando la decisión de LucasFilm/Disney hace 4 años, al invalidar como canónico el entonces conocido Star Wars Expanded Universe, para convertirlo en una especie de “anecdotario imaginario”, Star Wars Legends? Nosotros también.

Y aunque hubo un comunicado por parte del sitio oficial de Star Wars y toda la cosa, no se había explicado con precisión qué llevó a los altos ejecutivos (sin George Lucas ya) a tomar esta decisión. Finalmente, Leland Chee de Star Wars Story Group (y creador de la base de datos The Holocron) confesó a SyFy la razón que detonó este galáctico cambio:

“Para mi, simplemente pasó porque habíamos matado a Chewbacca en Legends (una enorme luna le cayó encima). Parte de la [decisión original] fue Chewbacca, porque no puede hablar y sólo lo hace a base de gruñidos, por lo que era un personaje difícil al escribir novelas. Los editoriales decidieron que tenían que matar a alguien y ese fue Chewbacca. Entonces, si tienes la oportunidad de traer de vuelta a Chewbacca en una película live-action, no vas a privar a los fans de eso. No había forma de que quisiera hacer un Episodio VII sin Chewbacca, y tenía que explicar que había caído una luna en su cabeza”.

En este punto, y con 2 episodios y un spinoff ya estrenados, entendemos que fue una buena decisión, y que fue más allá de ver de nuevo a Chewie en la pantalla grande. ¿Se imaginan lo limitado que habría sido todo, la ausencia de sorpresa (al menos para quienes ya conocían el Expanded Universe) y lo complicado de tratar de explicar TODOS los sucesos escritos por diversos autores de comics, novelas y videojuegos a lo largo de unos 30 años? No podemos imaginar a Han Solo explicando a otro personaje (y a millones de cinéfilos comunes) cómo es que su amigo murió de esa forma.

¿O ustedes qué opinan?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios