Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #216 – Perritos de Harrison

Buscando justicia (Just Mercy) y El llamado salvaje

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Musical de Chicas pesadas tendrá adaptación cinematográfica

Por:

23-01-2020
Chicas Pesadas musical

De la gran pantalla a Broadway, y de vuelta a los cines.

Chicas pesadas (Mean Girls) está en camino a regresar a los cines después de pasar por los teatros noeyorkinos. Paramount Pictures, Tina Fey y Lorne Michaels anunciaron mediante un comunicado de prensa [vía] que el musical de Broadway, inspirado en la película original de 2004, tendrá una adaptación cinematográfica.

Dirigido y coreografiado por Casey Nicholaw (The Prom), el musical de Chicas pesadas se estrenó oficialmente el 8 de abril de 2018 en el Teatro August Wilson en Manhattan. La producción recibió 12 nominaciones a los Premios Tony, incluyendo Mejor musical. La gira nacional de la obra teatral se lanzó en septiembre del año pasado y se está trabajando en un temporada para el Teatro West End de Londres en la primavera de 2021.

«Estoy muy emocionada de traer a Chicas pesadas de vuelta a la pantalla grande. Ha sido increíblemente gratificante ver cuánto han significado la película y el musical para el público. He pasado 16 años con estos personajes hasta ahora. Son mi Universo Marvel y los amo mucho», expresó Fey.

Tina Fey, quien se encargó de adaptar originalmente la novela Queen Bees and Wannabes de Rosalind Wiseman para la gran pantalla, además de escribir el libreto del musical de Broadway, repetirá su labor como guionista. Su esposo, el compositor Jeff Richmond, así como el letrista Nell Benjamin, repetirán su trabajo en el largometraje. Lorne Michaels (Saturday Night Live) volverá a fungir como productor.

«Ha sido un placer trabajar en Chicas pesadas y verla pasar de una película a un musical, y ahora a una película musical. Estoy muy orgulloso de que la historia y los personajes de Tina continúen resonando con las nuevas generaciones. Todos estamos emocionados de continuar para trabajar con Sonia Friedman y su equipo mientras nos preparamos para Londres», dijo Michaels.

La comedia adolescente de culto protagonizada por Lindsay Lohan (Cady Heron), Rachel McAdams (Regina George), Amanda Seyfried (Karen Smith), Lacey Chabaret (Gretchen Weiners) y Lizzy Caplan (Jannis Ian) fue un éxito crítico y comercial que recaudó $128 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. La historia sigue a una adolescente que acaba de mudarse de África con sus padres científicos a los suburbios de Illinois, donde termina envuelta en la dinámica de la jerarquía social de la preparatoria.

Chicas pesadas está disponible en streaming a través de Netflix y Prime Video.

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios