Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

The Chilling Adventures of Sabrina demandada por satanistas

Por:

31-10-2018
Chilling Adventures of Sabrina

El fundador del Templo Satánico asegura que el The Chilling Adventures of Sabrina utiliza imágenes de su deidad sin autorización.

The Chilling Adventures of Sabrina se ubica entre los estrenos más importantes de Netflix, pero también entre los más controvertidos. La renovada bruja adolescente, inspirada en el cómic homónimo escrito por Roberto Aguirre-Sacasa, ha sido señalada por algunos sectores del público por transmitir un aparente mensaje diabólico. Sin embargo, los auténticos seguidores del demonio no coinciden con esta premisa, al grado que la serie podría ser demandada por los líderes del Templo Satánico.

La molestia del cofundador del Templo, Lucien Greaves, radica en que la producción utilizó la imagen registrada de Baphomet, cuyos primeros registros de adoración se remontan al año 1300, en un monumento al Señor Oscuro que decora la escuela de brujería de Sabrina. No conforme con ello, la escultura aparece en numerosas ocasiones a lo largo de la primera temporada.

Chilling Advenures of Sabrina

Greaves reveló sus intenciones en su Twitter, tras asegurar que “tomaremos acciones contra #TheChillingAdventuresOfSabrina por la apropiación del diseño de nuestro monumento registrado para promover su estúpica ficción Satanic Panic”. Posteriormente, el satanista declaró a The Wrap que “enviamos una carta [a Netflix] de nuestros abogados para informarles sobre la violación del registro y solicitándoles que retiren nuestra imagen del show”. El afectado no aclaró si el Templo se conformará con la edición de las imágenes o si también buscará una compensación económica.

Finalmente, Greaves explicó a SFGate que su molestia radica en que muestra a Baphomet como una entidad “maligna [y] siento que el uso de nuestra imagen que es reconocida como nuestra deidad central y que es mostrada en una ficción como parte de un culto caníbal puede tener efectos negativos para nosotros. Quiero que la quiten […]. No sé qué tanto trabajo les tomará, pero me niego a tener nuestro monumento así en perpetuidad”.

Por su parte, los voceros del servicio de streaming no han dicho cómo procederan ante estas exigencias.

La primera temporada completa de The Chilling Adventures of Sabrina es protagonizada por Kiernan Shipka y está disponible en Netflix.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • The Chilling Adventures of Sabrina (Roberto Aguirre-Sacasa, 2018)
  • Riverdale (Roberto Aguirre-Sacasa, 2016)
  • Sabrina The Teenage Witch (Jonathan Schmock & Nell Scovell, 1996)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios