Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

¿Chloé Zhao ya trabaja en Drácula? Directora comparte vampírica imagen

29-11-2021, 6:08:55 PM Por:
¿Chloé Zhao ya trabaja en Drácula? Directora comparte vampírica imagen

En febrero de 2021, llegaron reportes de que la cinta en cuestión será un "western de ciencia ficción, original y futurista".

El asunto de la inmortalidad claramente seduce a aquella directora ganadora del Óscar. Posterior a verter su visión en Eternals —la cinta del MCU sobre una agrupación de seres milenarios, destinados a proteger la Tierra— Chloé Zhao echará mano de uno de los personajes literarios más icónicos que desconocen los límites del tiempo: ni más ni menos que Drácula.

A principios de este año, supimos que la aclamada cineasta dirigiría una novedosa versión cinematográfica del mítico vampiro, en complicidad con Universal Pictures. Y si bien han transcurrido meses sin que tengamos mayores actualizaciones, Zhao compartió la semana pasada un still de película en redes sociales; una imagen con la cual, quizá, ella insinúe ya estar trabajando en el guion del venidero largometraje.

Vía Instagram

Como verán, se trata de una captura vertical de Nosferatu, la cinta del expresionismo alemán que introdujo un vampiro con nombre y apariencia muy distinta a la que tradicionalmente adjudicamos al romántico chupasangre. Junto a la imagen, Chloé Zhao no escribió ninguna palabra pero sí plasmó un emoji de copa de vino, el cual —considerando la naturaleza del personaje— quizá más bien refiera a otro tipo de sustancia roja.

Además, deviene inevitable que semejante publicación sea interpretada como una alusión a la futura película que dirigirá la cineasta china. Incluso hay comentarios que proponen a Adam Driver como intérprete del personaje principal. Sin embargo, poco se sabe de cómo Zhao imaginará al colmilludo. Por lo pronto, en febrero de 2021, llegaron reportes de que la cinta en cuestión será un «western de ciencia ficción, original y futurista» (vía). En consecuencia, no esperemos nada similar a Nosferatu, como tampoco una adaptación fidedigna de la célebre novela Drácula de Bram Stoker.

«La singular mirada de Chloé ofrece una luz y brillo en historias sobre personajes incomprendidos e ignorados», señaló Peter Cramer, presidente de Universal Pictures, en aquel entonces. «Estamos emocionados de trabajar con ella mientras reinventa a uno de los personajes más icónicos y forasteros que se hayan creado».

A lo que Zhao agregó:

«Siempre me han fascinado los vampiros y el concepto del Otro que encarnan. Estoy muy emocionada de trabajar con Donna Langley [presidenta de Universal Filmed Entertainment Group], Peter Cramer y el equipo de Universal para reinventar a un personaje tan querido»

También te podría interesar: Chloé Zhao y sus influencias para Eternals

En abril de 2021, Zhao habló sobre su vampírico proyecto con Variety, medio que expresó extrañeza por la descripción «western de ciencia ficción». No obstante, la directora afirmó estar encantada con aquella propuesta tan extravagante en aras de ahondar en la mitología de Drácula. Asimismo manifestó que la clave será primeramente hallar la «esencia» de la novela de Bram Stoker, similar a lo que ella hizo para adaptar el libro Nomadland en la homónima película de 2020.

«Es como mirar el libro de Jessica Bruder [Nomadland] y ver realmente detrás de las páginas: descubrir el significado detrás de cada página y su esencia«, compartió la cineasta. «Soy una gran admiradora del libro [Drácula] y quería ver qué esencia puedo encontrar. Luego podré reinventar a este personaje realmente querido que amo tanto».

De Chloé Zhao, actualmente continúa en cines Eternals del Universo Cinematográfico Marvel. Pasen aquí para leer la crítica de Cine PREMIERE.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios