Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY! – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 3.5
Votar ahora:

Por:

09-04-2019
chocobo

Square Enix revive un buen concepto con Chocobo's Mystery, y aunque da gusto revisitalo, no es tan sólido como se esperaría.

Título original: Chocobo's Mystery Dungeon EVERY BUDDY!
Año: 2019
Creadores: Square Enix (Final Fantasy IX)
Actores: 
Fecha de estreno:20 de March de 2019 (MX)

Chocobo ‘s Mystery Dungeon EVERY BUDDY!

Desarrollador: Square Enix (Dragon Quest X)
Clasificación: E
Plataforma: Nintendo Switch y PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: JRPG
Jugadores: 1-2

Square Enix ha sabido explotar Final Fantasy al punto de dar brillo a personajes tan entrañables como los moogle o los chocobo. Prueba de ello fue el entrañable Chocobo’s Dungeon que vio la luz en el Wii allá, en 2007.

12 años después tenemos una versión corregida y aumentada (complementada por ahí con el refresh para Nintendo DS de 2008) para plataformas actuales, y esta es nuestra experiencia de juego, recordando el original de antaño:

Música/SFX
La banda sonora no pertenece al genio Nobuo Uematsu, pero sí incluye tantas mezclas de juegos Final Fantasy previos, que los fans de la franquicia estarán delirando de alegría más de una vez. Lamentablemente la música en el modo cooperativo tiende a hacere tediosa, y aunque el juego puede escucharse en inglés y japonés, carece de textos en español, lo cual es una pena, al ser un título que podría atraer a muchos pequeños curiosos del JRPG. Una gran oportunidad, desperdiciada.
Calificación: 3/5

chocobo

Visuales
No se trata de un remaster HD, pero el juego no se ve tan mal en PS4, aunque lucirá mejor en un Switch en modo portátil. Los años no pasan en vano por esta aventura chocobo, pero al menos el estilo chibi y sus lindos entornos siguen luciendo llamativos, amén de su historia desenfadada pero atrayente. No hay problemas de cuidado en el rendimiento visual.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
La inclusión de las clases de la versión DS, además de otras nuevas hacen que visitar de nuevo o por primera vez estos calabozos de las memorias perdidas de decenas de personajes sea amena y entretenida para todos. Es bueno que el pad ahora se mueva en 8 direcciones, pues permite un desplazamiento más amable en los laberínticos calabozos, además de contar con dificultad variable y un ingenioso sistema para convertir a tu segundo personaje en uno controlado pro un amigo en tu misma consola (muy recomendable para enfrentar jefes de nivel).
Calificación: 3.5/5

Si no te molesta que el juego no venga en español y eres tan fan de los chocobo que no puedes resistirlo, Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY! es para tí. Buen precio por lo que recibes y muchas horas de diversión en el universo Final Fantasy.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios