Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Choose Your Own Adventure demanda a Netflix por Bandersnatch

Por:

15-01-2019
experiencias interactivas como Bandersnatch netflix

¿Pueden imaginarlo? La editorial de los libros Choose Your Own Adventure demanda a Netflix por similitudes con la estructura de Bandersnatch.

¿Han leído libros de la colección Choose Your Own Adventure (Elige tu propia aventura)? Hace unos 20-30 años eran muy populares. Incluso se llegaron a vender algunos volumenes de la colección Indiana Jones en México.

Pues bien, la editorial responsable de dicha serie de libros ha demandado a Netflix, alegando que la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch infringe sus patentes, informó Variety.

choose

La editorial Chooseco LLC alega que Netflix ha explotado la marca deliberadamente, sabiendo de la existencia de sus libros, antes de lanzar esta película. El asunto se eleva de nivel, al revelarse que hubo negociaciones entre Netflix y la editorial para llevar este sistema de «elección de camino» en algunos de sus proyectos, pero al no concretarse nada, según ellos, plasmaron esta logística en el reciente largometraje de la franquicia Black Mirror.

De hecho, si ya vieron Bandersnatch, quizás notaron que uno de los personajes habla de un libro de la serie «Chosse Your Own Adventure» en la trama.

Chooseco alega que, de hecho, la película es «violenta y perturbadora, incluyendo referencias a asesinato, decapitación, uso de drogas y mutilación, cosas que no son apropiadas para los jóvenes lectores de SUS libros. Sí, leyeron bien.

«La apropiación ilegal de nuestra marca por parte de Netflix representa un reto extremo para un publisher independiente como Chooseco», declaró la viuda del creador de la franquicia, Shannon Gilligan. «El uso de Choose Your Own Adventure junto con contenido gráfico es algo que puede causar daño significativo, impactando nuestras ventas de libros y afectando nuestra habilidad de trabajar con otros socios en el futuro».

¿Qué opinan? Nosotros recordamos franquicias como Dragon’s Lair, Mad Doc McCree y Space Ace, con un formato similar (y hace décadas)… ¿deberían demandarlos también? Considerando que dichos videojuegos se estrenaron entre los años 80 y 90, quizás sea un poco tarde.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios