Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #191 – Dora y Joker entran a un bar

Comenzamos hablando de Dora la Exploradora pero llega el protagonismo del Joker en Venecia para crear caos.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Chris Evans habla sobre su futuro como Capitán América

Por:

27-03-2019
evans

En entrevista con THR, Evans afirmó que no piensa retirarse de la actuación, pero le gustaría asumir más proyectos como director.

Chris Evans ha sido una pieza clave del MCU desde 2011, cuando se hizo con el manto de Capitán América en Capitán América: El primer vengador. Aunque en aquel momento, un gran sector del público se encontraba escéptico respecto a sí el otrora Johnny Storm de Los 4 Fantásticos podría sacar este rol adelante, actualmente, cuesta imaginarse a otro actor interpretando al superhéroe de Brooklyn, pero ¿está listo Chris Evans para colgar el escudo tras Avengers: Endgame?

Los rumores sobre un posible retiro de Evans de la actuación han circulado desde 2014, cuando el actor externo sus planes de ponerse detrás de la cámara con mayor frecuencia, luego de estrenar su comedia romántica independiente Before We Go. Evans afirma que le gustaría volver a asumir la silla de director. Solo está en espera del guion indicado.

En razón de esta decisión, su futuro interpretando a Steve Rogers después de finalizar el rodaje de Endgame se vuelve aún más incierto. En entrevista con The Hollywood Reporter, Evans despejó los rumores luego de haber insinuado su partida del MCU en una conversación con The New York Times en marzo de 2018: «Nunca dije la palabra ‘retirarse’. Es una noción realmente desagradable para un actor decir que se retirará, no es algo de lo que te retires «.

A principios de 2010, Marvel Studios comenzó a buscar a su Capitán América. Sin embargo, Chris Evans no formaba parte de las listas iniciales para hacerse con el papel. Lo anterior, debido a su interpretación bien recibida de la Antorcha Humana en dos películas de Fantastic Four para 20th Century Fox.

Después de reconsiderarlo, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, pensó que si Patrick Stewart (Jean-Luc Picard en Star Trek y Charles Xavier en X-Men) y Harrison Ford (Han Solo en Star Wars e Indiana Jones) pudieron dar vida a dos personajes icónicos dentro de la cultura pop, a nadie le importaría.

«Obtener la oferta se sintió para mí como la epítome de la tentación. La máxima oferta de trabajo, en la escala más grande», declaró Evans a THR. Pero en razón de los constantes ataques de ansiedad de los que era víctima el tímido actor bostoniano, Chris decidió rechazar las dos primeras ofertas de Marvel por un contrato de nueve y seis películas, respectivamente.

La Casa de las Ideas persistió. Después de consultar con amigos cercanos y un antiguo maestro, y de recibir una llamada del mismísimo Robert Downey Jr., Chris Evans aceptó el papel y el resto es historia: apariciones en 10 películas del MCU, entre roles protagónicos y cameos (incluyendo escenas poscréditos). Por si sola, su trilogía del Capitán América generó 2,230 MDD en taquilla a nivel mundial.

«Oficialmente terminé Avengers 4. Fue un día emotivo por decir lo menos. Interpretar el papel en los últimos 8 años ha sido un honor. A todos los que están frente a la cámara, detrás de la cámara y en la audiencia, ¡gracias por los recuerdos! ¡Estoy eternamente agradecido!», escribió en su cuenta Twitter con motivo del último día de rodaje de Endgame.

Avengers: Endgame llegará a los cines el próximo 26 de abril.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Capitán América: El primer vengador (Dir. Jim Johnston, 2011)
  • Capitán América: El soldado del invierno (Dir. Anthony y Joe Russo, 2014)
  • Capitán América: Civil War (Dir. Anthony y Joe Russo, 2016)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios