Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Chris Evans llama «racista» a Donald Trump en Twitter

Por:

15-07-2019
Chris Evans Donald Trump

El mandatario escribió una serie de comentarios racistas, xenófobos y misóginos en contra un grupo de mujeres congresistas.

Chris Evans, mejor conocido por su papel como Steve Rogers / Capitán América dentro del MCU, siempre ha sido vocal al expresar su opinión sobre una amplia gama de temas políticos que atañen a su país. Hace un mes, se volvieron virales en redes sociales sus comentarios en contra una organización homofóbica que estaba planeando un desfile para celebrar el “orgullo heterosexual” en su ciudad natal de Boston. Ahora, el actor y cineasta arremetió en su cuenta oficial de Twitter contra el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Como es una costumbre, el presidente de los Estados Unidos aprovechó sus redes sociales para para atacar a sus rivales políticos e incentivar a su base conservadora, a través de una serie de tuits matinales de domingo, pero fueron en particular una serie de comentarios racistas, xenófobos y misóginos dirigidos contra un grupo de mujeres congresistas de la Cámara de Representantes, descendientes de familias no caucásicas, los cuales causaron mayor indignación.

“Es interesante ver a las congresistas demócratas «progresistas», que originalmente vinieron de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, lo peor, los más corruptos e ineptos de cualquier parte del mundo (si es que tienen un gobierno que funcione), ahora, decirle en voz alta a la gente de los Estados Unidos, la nación más grande y poderosa de la tierra, cómo se debe dirigir nuestro gobierno. ¿Por qué no regresan y ayudan a reparar los lugares totalmente rotos e infestados de crimen de los que vinieron? Luego vuelven y nos muestran cómo se hace”, escribió Trump en Twitter.

Chris Evans Donald Trump

Aunque el republicano no citaba los nombres de las aludidas, los medios de comunicación rápidamente señalaron que el comentario iba dirigido al grupo conocido como «el escuadrón» (squad), una nueva generación de legisladoras que llegaron a la Cámara de Representantes —controlada por el Partido Demócrata— en las elecciones de noviembre pasado, todas ellas conocidas por su activismo y su constante oposición a las políticas de la presente administración: Alexandria Ocasio-Cortez, neoyorquina de origen puertorriqueño; la afroamericana Ayanna Pressley, nacida en Cincinatti; Rashida Tlaib, oriunda de Detroit, pero de ascendencia palestina; e Ihlan Omar, quien llegó a Estados Unidos procedente de Somalia en su niñez.

Los comentarios de Trump, recalcando la superioridad de Estados Unidos frente otras naciones y haciendo objetivo de sus ataques a mujeres de diferentes razas, desataron una cascada de críticas de supremacismo blanco. Chris Evans se unió a estos comentarios, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde acusó al mandatario de ser un racista cuyas acciones están diseñadas para satisfacer su “ego insaciable”.

“Lo único peor que ser odioso y racista es, en realidad, empujar casualmente el odio y el racismo para activar a tu base en un implacable, dolorosamente transparente y aplastante esfuerzo de marca para aliviar tu única devoción verdadera: alimentar a tu ego insaciable”, escribió Evans.

El siguiente proyectó cinematográfico para Evans será una participación en Knives Out, la nueva película de Rian Johnson (Looper; Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi) que se estrenará en cines el próximo 27 de noviembre.

Chris Evans Donald Trump

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios