Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Chris Evans piensa que las películas de Marvel merecen más premios

17-07-2020, 12:39:21 PM Por:
Chris Evans piensa que las películas de Marvel merecen más premios

"Hay una gran cantidad de reflexión y consideración en estos arcos narrativos", Evans.

Como parte fundamental para la edificación del MCU de Marvel Studios, no es de extrañar que Chris Evans les guarde un gran cariño y respeto. Tal es así que durante una entrevista con Deadline, en el marco de su nueva serie titulada Defending Jacob, el histrión se sinceró al admitir que las historias cinematográficas de La Casa de las Ideas merecen mayor reconocimiento y seriedad en las entregas de premios.

Chris Evans Marvel

Evans cree que el principal problema radica en los prejuicios alrededor de los largometrajes basados en cómics.

«Hay una gran cantidad de reflexión y consideración en estos arcos narrativos. Si quitas el apodo de Marvel de esas películas, y si los personajes no sólo los ubicaran por provenir de los cómics, estas películas serían elogiadas de esa manera. No digo que todas sean home runs. Pero realmente resultan algunas películas realmente impresionantes», dijo.

Si bien, Avengers: Endgame se colocó como la cinta más taquillera de la historia durante 2019, sus ganancias económicas no fueron nada equiparables para, por ejemplo, armar una carrera exitosa durante la entrega del Óscar 2020. Sólo hay que recordar que el año pasado Endgame presumía de formar parte de una shortlist en varias categorías del Óscar 2020 y después inició su campaña para la premiación, al final el épico crossover sólo obtuvo una nominación en la categoría de Mejores efectos visuales, la cual perdió contra 1917 de Sam Mendes.

No todos los esfuerzos de Marvel Studios por brillar en las ternas de la Academia han sido desastrosos. Sólo recordemos que en 2019, Black Panther se hizo con siete nominaciones a los premios Óscar incluyendo Mejor película. Al final, se llevó tres estatuillas en las ternas técnicas de Mejor diseño de vestuario, Mejor diseño de producción y Mejor banda sonora para Ludwig Göransson.

No es la primera vez que Chris Evans defiende su labor en Marvel Studios ya que tras las críticas de Martin Scorsese y una variada lista de cineastas, alguna vez dijo que «Marvel se distinguía del resto».

«Puede que estemos demasiado acostumbrados a la estructura ahora, así que creo que es fácil incluir en la misma categoría a las películas de esta naturaleza. Pero realmente pienso que [Marvel Studios] se distingue del resto. El calibre del talento que atrae es un testimonio de eso«.

Fuera del género de superhéroes, se reportó que el actor estadounidense estaba en conversaciones para unirse al elenco del remake de La tiendita de los horrores, proyecto que aún no cuenta con una fecha de estreno.

Chris Evans Marvel
Chris Evans Endgame marvel studios
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios