Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #168 – Las niñas bien y Leaving Neverland

Las niñas bien y Leaving Neverland

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Entrevistas de revista

Chris Evans desde el set de Avengers Infinity War

Por:

27-04-2018
chris evans

Hablamos en EXCLUSIVA con Chris Evans desde el set en Atlanta de la tercera película de Los Vengadores: Avengers Infinity War.

Durante nuestra visita al set de Avengers Infinity War, pudimos charlar con uno de los -tantos- protagonistas de la película: Chris Evans, quien junto con Don Cheadle recordaron sus primeros momentos dentro del Marvel Cinematic Universe, y el trabajar con los hermanos Russo.

Llegas al final de un viaje, ¿cómo se siente?
Christ Evans: Es un cocktail de emociones, probablemente todo lo que piensen. Por un lado el tiempo pasó como en un parpadeo y por otro fue el trabajo de toda una vida. Es bueno porque ha evolucionado de la forma en que lo querías y te habías imaginado, porque no fue como que hayamos terminado con Era de Ultron y nos volvemos a reunir para otra aventura. Esto es, sin dar mucho sobre la trama, nos da las razones suficientes para volver a juntarnos, y es grandioso, yo sé que cada producción dice “es como una familia” pero aquí realmente se siente como una familia.

¿Recuerdan su primer día en el set?
Don Cheadle: Para mi fue un poco dramático claro, porque estaba reemplazando a alguien. Y esperaba que saliera bien, que me aceptaran, a veces decía “Dios mío, ojalá fuera Terrence” pero fue super cool, comenzando con Feige y Robert y recuerdo el primer día cuando terminó pensé “estuvo bien, creo que saldrá bien”.

Chris, ¿cómo describirías tu personaje en Infinity War tras Civil War?
Evans: Siento que toda mi parte de Infinity War está un tanto misteriosa todavía, pero puedo decir que ahora sé más cosas, perdón pero es todo lo que puedo decir, no quiero hacer un Tom Holland.

¿Es confuso filmar dos películas al mismo tiempo?
Evans: No, porque es todo un gran arco. Es confuso cuando sólo tienes que hacer una, porque todas estas películas son una gran historia para mí. Esto que está haciendo Marvel, todo va a derivar en una sola historia, aunque a veces es difícil pensar ‘qué parte es de la trama Avengers, qué parte es de Thor, de Iron Man, del Cap’

¿Qué tan altas son las metas?
Evans: No se si los metas podrán llegar a lo que esperan los fans. Es una sensación de muchos nervios pero a la vez es muy emocionante. Porque Marvel sabe lo que está haciendo, y es increíble formar parte de ello; en general estar en una película es todo un viaje, pero a veces son tan buenos esos viajes que no te quieres bajar. Y uno se siente seguro, no lo voy a negar a veces pensaba que sería un caos, con tantos personajes 40, quién podría organizar algo tan grande como esto, pero llegué a sentir increíblemente cómodo por lo que logró la gente de Marvel, porque tienen la mano sobre el volante: Kevin Feige.

Con tantas estrellas, ¿todos pueden tener su momento?
Cheadle: Es interesante porque nadie está pidiéndolo. Nadie quiere interrumpir al otro…

Evans: Ok Don, deja me encargo de esto.

Cheadle: -Ríe- Pero todos parecen han tenido su momento, como lo dije, los Russo saben y conocen muy bien a sus personajes, sobre las relaciones que tiene cada uno de ellos y qué específicamente necesitan Valkyrie y Cap, o Thor y War Machine, y ellos se han encargado que nosotros como actores, antes de filmar, tengamos esas conversaciones.

¿Sienten que el arco cierra con ustedes?
Evans: Realmente quieres sacarnos algo verdad? Sí, creo que esa es la meta… es difícil hablar sin decir algo de más…

Cheadle: No es el paso de la estafeta, pero más bien vendría a ser como una nueva inyección de sangre. Personajes de Marvel llegando a esto, que le dan una nueva perspectiva. Guardianes es algo totalmente nuevo y que estén aquí, que formen parte de la película es increíble porque no sólo están como ‘miren también aparecemos’ sino que participan en la historia, por lo que es algo interesante y cool.

Es la tercera vez que trabajan con los Russo…
Evans: Son fantásticos, nunca había visto que unos directores tuvieran tanta libertad de trabajo por parte de un gran estudio, con ese presupuesto, esas estrellas. Se han probado a sí mismos, son colaboradores con todos, humildes, honestos, conocen los géneros muy bien, comedia, tensión, acción, suspenso. Su habilidad de ser creativos en medio de todo esto y referenciar películas siempre, los escuchas decir ‘sabes, es como este momento en Heat (Dir. Michael Mann, 1995) o esto es muy Soderbergh’ y tú como actor entonces entiendes lo que quieren, porque es un lenguaje que tanto ellos como nosotros entendemos, son geniales. Podría trabajar con ellos en lo que quieran.

Winter Soldier es como película de espionaje de los 70, Spider-Man Homecoming como una comedia de John Hughes, ¿qué referencia le dieron al equipo?
Evans: Con ellos he hablado más sobre mis escenas, no he discutido el tono. Más sobre mi diálogo. Pero el tono no, creo que algo bueno de Marvel es que ya han sabido la forma de arreglar las cosas, cada estudio lo tiene, y creo que nadie lo hace mejor que Marvel. Es definitiva épica.

¿Pudiste leer el guion completo?
Evans: Fui uno de los afortunados en leer el guion, porque la mayoría de la gente durante el set reciben sólo pedazos de lo que se filmará ese día y una vaga descripción de lo que se trata, pero yo no me puedo quejar. Y Marvel lo quiere mantener así, sin que se sepa mucho porque así es como antes era el cine, la primera vez que escuchabas de una película era cuando veías por primera vez el trailer. No sabías lo que Al Pacino estaba haciendo hasta que lo ves en un trailer, no había fotos en el set, era todo misterio cuando yo era niño y creo que Marvel lo está haciendo bien, y como resultado no sabemos lo que hacemos.

Ambos han dirigido películas en el pasado, ¿Qué urgencia tienen de estar detrás de cámaras?
Cheadle: Al final tienes un increíble respeto por lo que hace esta gente a estos niveles de producción, y no caer. Hay ciertos días donde pensamos ‘hey bueno, creo que podría estar detrás de cámaras’ pero luego ves lo que hacen y ayuda que los Russo tengan una increíble comunicación y que hayan trabajado mucho en televisión, y tener todo el lenguaje. Es muy bueno poder sentirte cómodo que estás en las manos correctas y sólo preocuparte por cuál va a ser tu diálogo o dónde tienes que pararte.

Evans: No me puedo imaginar hacer el trabajo que ellos hacen, definitivamente necesitas un hermano a tu lado.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios