Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

El director de Nightwing no abandonará el DCEU

Por:

23-02-2018
Nightwing DCEU

El director Chris McKay se mantiene firme al frente de Nightwing y asegura que la única manera en que dejaría el proyecto es siendo despedido.

El DC Extended Universe (DCEU) enfrenta un importante periodo de readaptación motivado por diferentes factores. Por un lado, los tibios resultados en crítica y taquilla de películas como Batman vs. Superman: El origen de la justicia (Batman vs. Superman: Dawn of Justice), Escuadrón Suicida (Suicide Squad) y Liga de la Justicia (Justice League) generaron abruptos cambios en la administración de la franquicia. Por otro, la relevancia social de filmes como Mujer Maravilla (Wonder Woman) e incluso Black Panther de Marvel provocó numerosas reflexiones que llevaron a la partida de Joss Whedon de Batgirl. En medio de estos problemas, algunos se preguntan cuáles son las posibilidades de que haya una desbandada de directores, siendo Chris McKay uno de los casos más preocupantes con Nightwing.

El cineasta ha puesto gran empeño en la pre-producción del proyecto e incluso ha solicitado el apoyo del público para el casting del héroe. Sin embargo, hay quienes le consideran una elección demasiado arriesgada para una película obscura y que debe ahondar en el legado gótico de la franquicia. Después de todo, su filmografía apenas incluye algunas series de televisión, un filme de Robot Chicken y Lego Batman: La película (The Lego Batman Movie).

Como ya es costumbre, el director recurrió a su Twitter para aclarar su situación y confirmar que sólo abandonaría Nightwing si es despedido por el estudio:

Estas palabras resultan gratificantes, pero no consolidan la posición de Chris McKay al frente de Nightwing. Esto se debe principalmente a su reciente vínculo con la adaptación de Dungeons & Dragons, lo que podría marcar un importante retraso para el filme gótico.

¿Y qué hay de los otros directores del DCEU? James Wan sólo ultima detalles de Aquaman, pero su amplia experiencia, aunada a la buena respuesta del público con sus primeros screenings le mantienen firme en el proyecto. David F. Sandberg comenzó el rodaje de Shazam! hace poco y no ha tenido ningún problema. Por su parte, Patty Jenkins luce inamovible al frente de Wonder Woman 2.

La situación es más compleja para Todd Phillips con la historia de origen del Joker. El realizador de ¿Qué pasó ayer? (The Hangover) cuenta con el apoyo de Martin Scorsese desde la producción, pero no con el de muchos aficionados que no entienden la necesidad de una adaptación gótica ajena al DCEU. Finalmente, Jonathan Goldstein y John Francis Daley no han firmado para la controvertida Flashpoint.

El futuro del DCEU es incierto y la partida de Joss Whedon sólo podría representar el primero de muchos otros movimientos al interior de la franquicia. En caso de ser así, sólo queda esperar que sean para bien.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Batman vs. Superman: El origen de la justicia (Dir. Zack Snyder, 2016)
  • Mujer Maravilla (Dir. Patty Jenkins, 2017)
  • Liga de la Justicia (Dir. Zack Snyder, 2017)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios