Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #111 – La forma de la maravilla

La forma del agua y La rueda de la maravilla

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Chris Pine: Las presiones de ser capitán

Por:

02-06-2009

Continuando el legado de William Shatner.

[PARA CONOCER EL UNIVERSO STAR TREK, VISITA NUESTRA GEEKPEDIA]

Por Vera Anderson / Corresponsal Hollywood

De todo el reparto de Star Trek, es Chris Pine el que quizás tiene el mayor peso sobre los hombros, pues carga la responsabilidad de dar vida al Capitán Kirk, personaje icónico que hizo famoso William Shatner, quien, hay que hacerlo notar, no quiso tener que ver con esta producción. Esto es lo que nos dijo Chris en entrevista exclusiva en Los Ángeles.

¿Te sientes bajo presión al interpretar a un personaje tan icónico como el joven capitán Kirk?
En términos de presión, creo que sentí mucho más al entrarle a una película tan grande. No soy un gran fan de estas inmensas cintas veraniegas. Nunca pensé que estaría en una, y mucho menos Star Trek. Pero todos mis miedos se esfumaron cuando conocí a JJ y me di cuenta de su visión y el espíritu con el que quería retomar esta gran historia. Luego le escribí a William Shatner cuando apenas empezábamos, le expliqué quién era, y me contestó muy rápido, deseándome toda la suerte del mundo. De hecho, lo acabo de conocer en un evento de caridad que él sostiene cada año en el Equestrian Center en Burbank para jóvenes con problemas. Realmente fui principalmente para apoyarlo en su trabajo, pero nos conocimos brevemente y nos saludamos. Es un hombre muy cálido y amable.

Tú y tu personaje de alguna forma siguen los pasos profesionales de sus padres y cuando Kirk se sienta en la silla, él sabe que le queda bien. ¿Alguna vez te sentiste así en la vida real?
Estoy seguro que muchos de los chicos con los que crecí, que sus papás eran abogados o doctores, se sentaban en la cena y hablaban del trabajo del día, de las demandas o la operación o lo que sea. En mi caso, sólo sucede que tanto mi madre como mi padre eran actores, al igual que mi abuela, y así las pláticas inevitablemente giraban alrededor de algo que habían visto la noche anterior, o el día que mi papá acababa de terminar, y sobre todos esos detallitos y el lenguaje de ese mundo. Así que casi por pura osmosis, yo ya estaba en clases de actuación a los seis años. Así que realmente nunca hubo un momento en que se me prendiera un foco, más bien fue algo que encontré familiar y conocido. Lo único que sé, es que en la universidad encontré la actuación y ésta me satisfacía intelectual y creativamente. Era sólo una cosa que sabía hacer, y realmente no me podía ver haciendo algo más. Pero creo que en ningún momento me he sentido absolutamente seguro de que 1, esto durará y 2, que soy bueno. Creo que se trata sólo de seguir adelante, pero ¡todos los días estoy aterrado!

Y continuando con esos miedos profesionales: ¿es cierto que te ofrecieron este papel al mismo tiempo que uno junto a George Clooney?
Bueno, pues esa semana fue como la mejor y la peor. Cuando eres un actor joven, toda tu energía se concentra en encontrar trabajo, y esa es toda tu vida. Ya sea en un comercial de comida rápida o como parte de CSI: Miami, haces lo necesario por seguir trabajando. Así que cuando te presentan estas dos oportunidades increíbles, ¿cómo decides? Lo pensé muchísimo a lo largo de dos semanas y creo que la pregunta que más se me quedó, fue: ¿en cinco años cuál de las dos te molestaría más haber rechazado? Y creo que siempre me hubiera preguntado qué hubiera pasado sí… de haber rechazado Star Trek. Y ese sería un sentimiento espantoso para tener sobre tu carrera que apenas empieza. ¿Qué le pasó a esa oportunidad? Y sabes, yo ya había trabajado con Joe Carnahan, el director de la cinta de George Clooney, y me encantó pero también me gusta trabajar con gente nueva. Y sólo sentí que era una oportunidad que no se repetiría, así que escogí Star Trek.

Y luego de cualquier forma cancelaron el proyecto de George Clooney…
Exacto.
 

[PARA CONOCER EL UNIVERSO STAR TREK, VISITA NUESTRA GEEKPEDIA]

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios