Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #180 – Annabelle y el Ariel

Annabelle 3: Viene a casa; Chicuarotes y el Premio Ariel

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Chris Pratt es fuertemente criticado por la respuesta a Ellen Page

Por:

12-02-2019
chris pratt ellen page polemica

Star Lord contra Katherine Kitty Pryde.

Por motivo del estreno esta semana de Lego: Movie 2, Chris Pratt asistió a un programa de televisión estadounidense, The Late Show, para hablar sobre su más reciente película y también de algunos aspectos personales como su reciente unión con Katherine Swarzenegger y la religión que profesa. Aunque se trata de un programa cómico en su mayor parte, a Ellen Page no le causó gracia que el famoso actor detrás de Owen en Jurassic World, forme parte de una iglesia homofóbica.

La actriz, mejor conocida por su papel como Juno, comenzó la polémica al contestar un tweet de Hollywood Reporter en el que resumía la plática entre Pratt y Stephen Colbert. THR publicó: «Recién salido del horno, Pratt habla sobre su lado espiritual», a lo que Page respondió: «Oh. Pero su iglesia es anti lgbtq, ¿estás de acuerdo con eso?

El actor se había mantenido al margen del conflicto hasta que comenzó a hacerse eco en Twitter y Ellen Page reiterara el tema con dos tweets más. En el primero de ellos después de la respuesta a THR, escribió: «Si usted es un actor famoso y pertenece a una organización que odia a cierto grupo de personas, no se sorprenda si alguien simplemente se pregunta por qué no hablamos al respecto. Ser anti LGBTQ está mal, no hay dos lados. El daño que causa es severo. Paremos esto por completo. Envío amor a todos».

Finalmente, terminó por publicar un tercer tweet en el que, sin mencionarlo directamente, era respecto al mismo tema: «Si las personas lgbtq+ están expresando su dolor, su trauma, sus experiencias … ¿quizás deberíamos intentar tan sólo escuchar? Abre tu corazón, deja de estar a la defensiva y ten compasión. Es un sentimiento hermoso y que cambia la vida, la empatía».

Después de esta última declaración, Chris Pratt publicó una respuesta al respecto en una historia de Instagram en la que se deslinda de lo que la Biblia establece, puesto que su iglesia lo ha apoyado en situaciones que la Biblia también juzga, como es el caso de su divorcio con Anna Faris. Sin embargo, los comentarios hacia este superhéroe de Marvel han sido negativos.

respuesta chris pratt ellen page

Algunas de las críticas hacia la respuesta de Chris Pratt se deben a la comparación entre un divorcio y el desprecio a la comunidad LGBT, algunos  creen que habla de forma muy general para no perder prestigio y otros opinan que su respuesta es contradictoria, puesto que es una forma de aceptar que la iglesia a la que pertenece es anti LGBT.

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios