Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Christian Bale rechazó hacer Batman 4 a petición de Christopher Nolan

Por:

19-11-2019
Christian Bale Batman Nolan

"El sueño de Chris siempre fue hacer una trilogía, si teníamos suerte", declaró el intérprete británico.

La interpretación cinematográfica de Christopher Nolan sobre el héroe de Ciudad Gótica es una de las más famosas que existen. Por otra parte, si bien la trilogía del Caballero de la Noche terminó con un final abierto que podría haber presagiado el regreso de Bruce Wayne, nunca se supo nada de una cuarta entrega. Hace poco, el intérprete de Batman en las cintas de Nolan, Christian Bale, declaró que sí se barajeó la idea de tener una cuarta película de Batman. No obstante, la idea del director siempre fue hacer solamente una trilogía.

En una entrevista con Toronto Sun, el actor británico habló sobre su más reciente película Ford v. Ferrari. De igual forma, el intérprete explicó un poco el proceso creativo que implicó la realización de Batman.

«La gente se reía de mí cuando les decía que íbamos a crear un tipo distinto de Batman. Creo que la razón por la que (el personaje) funcionó fue prácticamente porque Chris (Nolan) se hizo cargo del proyecto». 

Christian Bale Batman Nolan

De igual forma, el actor declaró que, inicialmente, creyeron que tendrían la oportunidad de hacer una sola cinta.

«Era algo de lo que Chris siempre hablaba. «Eso es todo. Vamos a hacer una película. Es todo lo que tenemos». (…) Nunca fuimos tan arrogantes para asumir que podríamos hacer más de una».  

Sin embargo, posteriormente, Warner Bros. les pidió que continuaran con una segunda y tercera entrega del Caballero de la Noche. Por ello, siguieron trabajando con el personaje, no obstante, el plan siempre fue detenerse tras la tercera película. 

«Chris siempre me dijo que si teníamos la fortuna de hacer tres películas, pararíamos ahí. Así que cuando (Warner Bros.) nos preguntó inevitablemente si queríamos hacer una cuarta entrega, les dije «No. Tenemos que apegarnos al sueño de Chris, que siempre fue hacer una trilogía, si teníamos suerte«. No quería forzar las cosas y ser demasiado indulgente para hacer una cuarta película». 

De esta forma, Batman: El caballero de la Noche asciende concluyó con un Bruce Wayne capaz de separarse finalmente de su alter ego enmascarado. En la secuencia final, Alfred se reencuentra brevemente con Bruce, disfrutando de una vida tranquila junto a Selina. 

Christian Bale Batman Nolan

Tras el estreno de esta cinta en 2012, Nolan realizó importantes películas como Interestellar y el drama histórico Dunkirk. Por su parte, Bale ha participado en cintas como Vice, Escándalo americano y The Big Short. 

El próximo verano, Christopher Nolan estrenará Tenet, su más reciente cinta. Mientras que Christian Bale actualmente se encuentra promocionando la película Ford. v Ferrari.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios