Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Christian Bale se arrepiente de Terminator La salvación

Por:

10-01-2018
Terminator

Han pasado casi diez años de Terminator La salvación, pero su protagonista todavía tiene importantes reflexiones al respecto.

Las dos primeras entregas de Terminator están ubicadas entre los clásicos de todos los tiempos. Lamentablemente no podemos decir lo mismo del resto de las películas, cuyas débiles historias han atentado contra el legado de una de las franquicias cinematográficas más queridas del público.

En su momento, se pensó que La salvación (Terminator Salvation) corregiría el camino al dejar atrás los viajes temporales que pretendían aniquilar a los Connor para centrarse exclusivamente en la guerra contra las máquinas. A esto agreguemos la presencia estelar de actores como Christian Bale y Sam Worthington: el primero es uno de los grandes talentos de su generación, el segundo figuraba entre los nombres más populares del momento. Al final nada de esto fue suficiente y la película fracasó rotundamente con una aceptación del 33% y una taquilla de $371 mdd que ni siquiera duplicó su inversión inicial.

Aunque Terminator La salvación tuvo elementos memorables, casi todos coinciden en que la película se concentró demasiado en rendir homenaje a la obra de James Cameron. Sin embargo, Christian Bale asegura que esto no siempre fue así, tras explicar que el primer guion de la cinta era sencillamente excepcional [vía]:

“Les dije que no tres veces. Pensaba que la franquicia… les dije ‘nah, no hay una historia ahí’. Vi la primera y la disfruté en Inglaterra, fui al cine a ver la segunda. Fueron una serie de eventos desafortunados que involucraron la huelga de guionistas, que involucraron a Jonathan [Nolan], quien pudo incorporarse y empezar a trabajar en un guion maravilloso, pero luego fue llamado por un compromiso previo que tenía. Y es un gran dolor que me aqueja, porque realmente deseaba rescatar [la franquicia]. Y desafortunadamente, durante la producción, podías darte cuenta de que no estaba pasando. Es una lástima”.

Nunca sabremos en qué consistía el guion de Jonathan Nolan, pero nos queda la duda sobre las razones que motivaron a Christian Bale a permanecer en La salvación tras la salida del escritor. El británico responde:

“Existe un lado perverso en mí, donde la gente me decía que no debía tomar ese papel y yo pensaba lo mismo. Pero cuando la gente empezó a decirlo, pensé, ‘¿en serio? De acuerdo, entonces miren esto’. Así que una parte de eso influyó en mi decisión”.

Quizá Terminator La ralvación fuera el segundo descalabro consecutivo para la franquicia luego de La rebelión de las máquinas (Terminator: Rise of the Machines), pero al menos el actor puede permanecer tranquilo por su buen trabajo como John Connor. Sin duda, uno de los elementos más rescatables de aquella película.

Finalmente Bale aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre su incidente con el director de fotografía de la película.

“Fue una situación inusual. Una gran lección. ¿Recuerdan la escena en que Linda Hamilton pierde el control en Terminator 2? Dijimos que debíamos emular eso en algún punto del filme y [el conflicto] coincidió justo en la escena en que lo hacíamos. Una gran lección de que, sin importar cuánto te pierdas en una escena, no te permites actuar así. Y claro, por supuesto que me arrepiento de ello”.

Parece poco probable que Christian Bale regrese a la franquicia, pero la aventura continúa. La sexta entrega de Terminator será dirigida por Tim Miller y supervisada por el mismísimo James Cameron, quienes trabajan arduamente en una reinvención que permita rescatar la historia al darle una mayor “relevancia en la actualidad”. El proyecto no tiene fecha de estreno, pero estamos seguros que tendremos noticias importantes en el transcurso de los próximos meses.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Terminator (Dir. James Cameron, 1984)
  • Terminator 2: Juicio final (Dir. James Cameron, 1991)
  • Terminator – La salvación (Dir. McG, 2009)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios