Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de cine de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar y más.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Christoper Nolan y Sofia Coppola vs streaming

Por:

31-03-2017

Los cineastas piden a la audiencia disfrutar sus filmes en la pantalla grande, no en la pantalla chica.

En una época donde el “Netflix & chill” domina la industria del entretenimiento, la demanda por ver películas en la pantalla grande ha bajado considerablemente en los últimos años. Con la inmediatez y comodidad que nos brindan las plataformas de streaming como Netflix, Hulu y Amazon, ir al cine no estan popular como lo era antes.

Y es precisamente por este cambio en el modelo de consumo de entretenimiento a nivel mundial, que dos pesos pesados de la industria aprovecharon sus apariciones en CinemaCon en Las Vegas  para motivar a la audiencia a disfrutar sus filmes en la pantalla grande (como fueron visualizadas desde un principio por los cineastas) y no en la pantalla chica.

De acuerdo a Variety, mientras presentaba un extracto de su esperado filme Dunkirk, Christopher Nolan expresó su sentir acerca de esta tema, y urgió a la audiencia a ver esta historia de guerra plagada de acción en el cine:

“Esta es una historia que necesita llevarte a través de la situación de suspenso, y hacerte sentir como si estuvieras allí, y la única manera de hacerlo es a través de la distribución en cines. Estoy dependiendo y confiando en todos ustedes para presentar esta película de la mejor manera posible.” 

Después, The Guardian reportó que durante la presentación de su más reciente filme titulado The beguiled, la directora Sofia Coppola comentó algo en esta misma línea:

Espero que la gente la vea en el cine, donde se supone que debería verse“.

Variety también reportó que Fox y Universal están considerando entrar en el juego y presentar sus películas en plataformas de streaming, tan solo semanas después de sus estrenos en cine. Sin duda, ver películas en la pantalla grande o chica cambia y aporta mucho a la experiencia del espectador.

¿Verían estas cinta en la pantalla chica si estuvieran disponibles?

mm

Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios