Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Christopher McQuarrie ya no quiere dirigir Star Wars por los fans

Por:

05-07-2018
star wars

Rian Johnson externó su admiración por Christopher McQuarrie en su cuenta de Twitter. Los warsies alrededor del mundo no tardaron en reaccionar...

Christopher McQuarrie llamó la atención de Hollywood en 1995, con su Oscar a Mejor guion por Sospechosos comunes (The Usual Suspects). Su ópera prima estrenada poco tiempo después pasó sin pena ni gloria, pero su buen trabajo en las más recientes Jack Reacher, Misión: Imposible – Nación secreta y la próxima Misión: Imposible – Fallout le han valido su consolidación entre los mayores talentos del blockbuster contemporáneo.

Este mismo ascenso lo ha puesto en la mira de numerosos proyectos, siendo Star Wars uno de ellos. Las opciones parecían aumentar con la buena amistad y admiración de Rian Johnson, director de Los últimos Jedi (The Last Jedi)  y quien lo describió en Twitter como una gran fuente de conocimiento cinematográfico:

Las palabras fueron especialmente gratificantes por venir del responsable de la cuarta trilogía, pero generaron toda clase de reacciones en una audiencia que sigue molesta por el Episodio VIII. Rian Johnson ya está acosutumbrado, pero Christopher McQuarrie no, así que prefirió autodescartarse antes de cualquier posible oferta:

 


“Amigo, tras cinco minutos de esto, no sé por qué sigues en Twitter. Me habría gustado hacer una película de Star Wars algún día. Ya se me ha pasado”.

Las palabras de Christopher McQuarrie no sólo reflejan su sentir, sino seguro el de muchos otros creativos que sueñan con incorporarse a la franquicia, pero que ahora dudan ante las severas reacciones de los fans. Esto tras recordar que Johnson no ha sido el único criticado por su trabajo, sino también Ron Howard con Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story).

De este modo, la lista de directores se reduce cada vez más, tomando en cuenta que creativos como Steven Spielberg y Brad Bird ya rechazaron la oferta, mientras que Phil Lord, Christopher Miller, Josh Trank y Colin Trevorrow fueron retirados por diferentes razones.

El consuelo que nos queda es que Disney y Lucasfilm tienen tiempo para planear su siguiente jugada, ya que el Episodio IX es el único filme galáctico con fecha confirmada por ahora. Si dependiera de ustedes, ¿qué directores les gustaría ver al frende de Star Wars?

 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Sospechosos comunes (Dir. Bryan Singer, 1995)
  • Misión: Imposible – Nación secreta (Dir. Christopher McQuarrie, 2015)
  • Al filo del mañana (Dir. Doug Liman, 2014)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios