Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Christopher Nolan habla sobre el impacto del coronavirus

21-03-2020, 12:34:07 PM Por:
Christopher Nolan habla sobre el impacto del coronavirus

"Los cines son vitales de la vida social de los americanos. Van a necesitar nuestra ayuda".

Christopher Nolan escribió un artículo para The Washington Post habla sobre el impacto del coronavirus en las salas de cine en Estados Unidos, donde resalta que quienes se están viendo más afectados en la industria al recibir los primeros y más grandes golpes, son las salas de cine.

Al igual que muchas industrias, las salas de cine en Estados Unidos han tenido que enfrentarse al coronavirus; diversas cadenas en todo el país han tenido que cerrar a raíz de la propagación del mismo, principalmente en California, donde se encuentra el corazón de la industria cinematográfica. Si bien las personas al quedarse en casa siguen consumiendo películas por medio de las plataformas de streaming, a largo plazo, la industria va a sufrir un tambaleo considerable si le sumamos las diversas producciones que se han tenido que cancelar o posponer.

Christopher Nolan coronavirus

En este artículo, Nolan hace un llamado la sociedad norteamericana para comprender la importancia de los cines en el día a día, recordándoles que los cines son un espacio al que como audiencia recurren para entretenerse y que gracias a ello, se le proporciona trabajo a muchos personas. Por ello, afirma que necesitaremos de esas salas más que nunca cuando todo esto termine, y las salas necesitarán de esa ayuda para mantenerse con vida.

“Cuando la gente piensa en películas, primero piensan en las estrellas, los estudios, el glamour. Pero el negocio del cine se trata de todos: las personas que trabajan en los puestos de venta, manejan el equipo, toman boletos, reservan películas, venden publicidad y limpian baños en los cines locales. La gente común, muchos pagados por hora en lugar de un salario, se ganan la vida manejando los lugares de reunión más accesibles y democráticos de nuestra comunidad ”.

Christopher Nolan coronavirus

El director siempre se ha postulado como un gran defensor de las salas de cine sobre la era digital, por lo que en este artículo, deja en claro que su apoyo a los cines no es solo por el papel fundamental que desempeñan en la tradición del cine, sino por cómo crean espacios sociales únicos en nuestras vidas.

«Espero que las personas vean a nuestra comunidad de exhibición por lo que realmente es: una parte vital de la vida social, proporcionando trabajos para muchos y entretenimiento para todos… Como cineasta, mi trabajo nunca podría estar completo sin esos trabajadores y el público al que dan la bienvenida».

En México aún es incierto lo que deparará a las salas de cine en las próximas semanas, por lo que es importante tener en mente el mensaje de Nolan para cuando todo mejore.

christopher nolan coronavirus
mm Amante de las películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mi director favorito es Yorgos Lanthimos, pero me la vivo viendo Crepúsculo, ja.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios