Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Christopher Nolan hace gran esfuerzo para reabrir los cines con Tenet

02-05-2020, 12:36:45 PM Por:
Christopher Nolan hace gran esfuerzo para reabrir los cines con Tenet

Tenet la nueva cinta de Nolan, llegará con toda seguridad a las salas de cine el próximo julio si la pandemima cede terreno.

Hasta el momento Tenet, la nueva película del director Christopher Nolan, es el único gran blockbuster del verano que no ha modificado su fecha de estreno frente a la pandemia. Y no planea hacerlo ya que su director trabaja incansablemente para tener el filme listo para ser estrenado en julio en un escenario en donde los cines puedan volver a la acción de forma segura. 

De acuerdo al CEO de IMAX Richard Gelfond, el director británico ha puesto un esfuerzo extra desde casa para que Tenet esté completamente lista para su corrida comercial planeada para el 17 de julio:

«A Chris realmente le emociona la idea de que su película reabra los cines. No conozco a nadie en Estados Unidos que esté presionando tanto por reabrir los cines y lanzar su película, que Chris Nolan». 

TENET Christopher Nolan, Robert Pattinson

IMAX informó que durante los primeros cuatro meses del 2020 experimentó pérdidas de $49.4 millones de dólares debido a la crisis del coronavirus. Razón de que estén de acuerdo con Nolan en tener el filme preparado para julio.

Gelfond añadió que «en el corto plazo hemos incorporado una serie de herramientas remotas en nuestra forma de trabajo y un rango especial para que personal selecto tenga acceso seguro a nuestras instalaciones de pos producción para que podamos seguir trabajando en proyectos próximos tales como Tenet».

Tenet carga tras de sí un coste aproximado de $200 millones de dólares por lo que tanto estudio como director necesitan obtener un paso por cines exitoso para recuperar la inversión. 

Con anterioridad se había informado que los cines de Estados Unidos también se han adherido al plan de Nolan y actualmente trabajan en medidas especiales que les permitirán operar los complejos cinematográficos con las estrictas medidas sanitarias en orden de poder estrenar Tenet durante julio. 

TENET Christopher Nolan, John David Washington

Warner y las cadenas de cine en Estados Unidos planean utilizar al filme de Nolan para reabrir a lo grande los cines con un título que consideran atraerá al público por el boca en boca que normalmente generan las películas del director. «Creemos que el boca en boca hará su labor. A la gente le encantará Tenet y lo compartirá en redes sociales», aseguró John Fithian, dirigente de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines en Estados Unidos.

Se sabe poco de la trama de Tenet salvo que se trata de la película más ambiciosa del director al superar los costos de sus anteriores cintas y al haber sido filmada en seis países distintos. 

Si la pandemia lo permite el filme de Nolan estrenaría en las salas de cine el 17 de julio en 35 mm, 70 mm y pantallas IMAX. 

christopher nolan coronavirus IMAX John David Washington. robert pattinson Tenet Warner
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios