Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Christoher Nolan prepara un thriller romántico

Por:

05-03-2019
Christopher Nolan nueva película

El director comenzará a grabar su nuevo proyecto en junio.

Christopher Nolan es un referente del cine, ya sea que se le ubique por su —excelente— trilogía del Caballero de la noche o por sus películas más recientes Interstellar y Dunkerque. 

Sus películas siempre giran en torno a hombres que sufren una tragedia y su próximo proyecto está, como era de esperar, envuelto en un misterio.

Los primeros detalles han comenzado a filtrarse a medida que se acerca la fecha de inicio de rodaje en junio. Según un tweet de Production Weekly, la película hará que Nolan vuelva a hacer equipo con el director de fotografía de Interstelar y Dunkerque: Hoyte van Hoytema , y también refirió que este nuevo proyecto es un mashup entre Intriga internacional (North by Northwest) y El Origen (Inception).

Para los que no estén familiarizados, en Intriga internacional tenemos la historia de un ejecutivo que es confundido por unos espías por un agente del gobierno, y entonces comienza una carrera por salvar su vida. Durante su aventura conocerá a una mujer que es quien le ayuda. Todo esto bajo la dirección del maestro del suspenso Alfred Hitchcock.

Por su parte, El origen está más cercano a la memoria colectiva con una historia donde Cobb se mete al mundo de los sueños de las personas para extraerles sus secretos.

Roger O. Thornhill (Cary Grant) es un ejecutivo publicitario de Nueva York al que unos espías confunden con un agente del gobierno, George Kaplan. Debe escapar, pero lo siguen de cerca. Durante la fuga conoce a una atractiva mujer, Eve Kendall (Eva Marie Saint), que le ayuda.

La crítica espera mucho de esta nueva película, después de que Warner Bros la describiera como un thriller romántico. Si el tono va parecido al de las películas mencionadas seguro el director de Memento tiene tela de donde cortar ya que puede lograrlo sin problema alguno.

Lo que preocupa a algunos expertos es su falta de experiencia al momento de realizar un romance. Quizá no sea un romance como tal y se incline más por un drama, o una tragedia muy pasional como la que caracteriza a sus personajes sólo que esta vez enfocado a algún lío amoroso.

La actitud fría que Nolan aporta a sus películas las excluye de emociones delicadas, y es con esta formula como se obtiene una escena como la de Interstelar, donde el personaje de Anne Hathaway tiene que explicar cómo funciona el amor, la cual ha sido muy comentada en redes sociales. Pero se debe admitir que esto está lejos de ser romanticismo.

Quizá el director nos deje ver una parte más sensible de su cine o quizá a su manera muy particular nos entregue un filme lleno de amor frío y calculador. Habrá que esperar a junio para saber más al respecto.

Soy adicta al cine, las series y los libros | Ravenclaw | Quiero más que vida provincial | Mim cual Joey no comparte comida

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios