Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Christopher Nolan haría película sobre la bomba nuclear, ¿sin Warner?

10-09-2021, 2:08:54 PM Por:
Christopher Nolan haría película sobre la bomba nuclear, ¿sin Warner?

El guion está siendo revisado por varios estudios de Hollywood.

Christopher Nolan estaría alistando su regreso al contexto de la Segunda Guerra Mundial, posterior a la exitosa película Dunkirk (2017). Pero a diferencia de este título nominado al Óscar, su siguiente proyecto podría no contar con el respaldo de Warner Bros. Pictures. Nada insólito hay en esto, si consideramos lo inconforme que quedó el británico con el modelo de distribución adoptado por aquel estudio meses atrás. Pero, ¿efectivamente la fructífera asociación entre Nolan y WB llegará a su fin?

Esta semana, Deadline reportó que la próxima película de Christopher Nolan versaría sobre la labor de J. Robert Oppenheimer en el Proyecto Manhattan. Como bien sabemos, dicha iniciativa estadounidense transcurrió en los años 40, mayormente durante la recta final de la Segunda Guerra Mundial. Su cometido era el desarrollo de armamento nuclear, lo cual condujo a la fabricación de la primerísima bomba atómica, por la que el físico Oppenheimer recibe el mayor crédito.

Por otro lado, quizá ningún crédito vaya a recibir Warner Bros. por la siguiente producción de Nolan. Según el mismo reporte, el guion de este proyecto está siendo revisado por los «principales estudios» de Hollywood, quienes además sostienen pláticas con el cineasta y sus representantes. Se desconoce si Warner figura entre las compañías interesadas en la película, pero aunque lo estuviera, claramente ya no es la opción predilecta del director británico.

Warner Bros. Pictures fue responsable de distribuir los últimos nueve largometrajes de Nolan, desde Insomnia (2002) hasta Tenet (2020). Es decir, han sido casi veinte años de una gran lealtad entre el cineasta y la compañía que jamás requirió de ningún contrato de exclusividad. No obstante, desde que Warner decidió otorgar un estreno simultáneo en cines y en streaming a todas sus películas de 2021, aquella alianza parece desvanecerse. Christopher Nolan devino un fuerte detractor del modelo híbrido de lanzamientos; sobre todo porque el estudio habría sido negligente al no notificar en tiempo y forma al talento y equipo de producción de los filmes afectados.

La cinta de espionaje Tenet resultó el primer blockbuster en aventurarse a estrenar teatralmente durante la crisis sanitaria por COVID-19, en el verano de 2020. Su recaudación en taquilla local fue de $58 millones de dólares, lo cual suele traducirse en fracaso para cualquier película presupuestada en más de $200 millones, como lo fue aquel thriller de Nolan. Tiempo atrás, Ann Sarnoff, directora ejecutiva de Warner, sugirió que fue el mal desempeño de Tenet en salas lo que (en parte) impulsó el controversial modelo híbrido.

Sobre el venidero largometraje de Christopher Nolan, Deadline dice haber oído sobre la posible participación de Cillian Murphy. Claramente el actor irlandés es uno de los rostros favoritos del director, pues intervino en varias de sus películas, incluida la saga de El caballero de la noche (2005-2012) e Inception (2010). De momento, no suena ningún otro nombre para ponerse al servicio de Nolan con motivo de la supuesta biopic de Oppenheimer.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios