Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Christopher Nolan cree que Tenet reinventará al cine de espías

26-05-2020, 4:24:33 PM Por:
Christopher Nolan cree que Tenet reinventará al cine de espías

El director reiteró que la cinta presume de grandes ambiciones y llevará al público a territorios inexplorados.

Tenet persiste en presumir ser el filme que nos lleve de regreso a las salas de cine después de la pandemia. Sin embargo, ese no es el único obstáculo al que está enfrentándose el nuevo trabajo de Christopher Nolan, pues desde antes de la emergencia sanitaria la trama de la cinta ya significaba un misterio a resolver para los cinéfilos. Ahora es el propio cineasta quien platicó con Total Film para despejar algunas incógnitas, aunque manteniendo a raya las grandes sorpresas.

Tenet Christopher Nolan
Imagen de Total Film

Durante la charla, el director británico aseguró que su intención principal es romper las expectativas que los cinéfilos y espectadores mantienen con respecto a las películas sobre espías.

«Es una película con grandes ambiciones y de gran escala que toma un género, es decir, las película de espías, y trata de llevarlo a un territorio nuevo. Y además trata de llevar al público a un viaje que tal vez no hayan tenido antes, y podría no estar esperando».

«En primer lugar, estamos buscando dar al público un paseo increíble en el género de las película de espías, pero utilizando las comodidades del público y siguiendo las convenciones de ese género para llevarlo a un territorio interesante e inesperado», explicó.

De momento y gracias al segundo trailer de Tenet sabemos que el personaje de John David Washington debe embarcarse en una peligrosa misión que involucra una guerra con armas químicas. Asimismo, nos topamos con que la historia no abordará viajes en el tiempo, sino una variable denominada: inversión, en otras palabras, la capacidad de revertir el tiempo y así evitar la dichosa guerra. Por otro lado, descubrimos que el villano de esta historia será el personaje de Kenneth Branagh, un hombre ruso con la aparente habilidad de ver el futuro y que además hará todo lo posible por deshacerse del personaje de Washington.

Imagen de Total Film

Tanto Warner Bros. como Nolan mantienen en alto sus expectativas para estrenar la cinta el próximo 17 de julio de 2020. No obstante, recientes estimaciones apuntan que el éxito de la película dependerá de la reapertura del 80% de las salas cinematográficas en el mundo.

Tenet cuenta con un elenco multiestelar que incluye a Robert Pattinson, John David Washington, Aaron Taylor-JohnsonKenneth Branagh, Elizabeth Debicki, Michael Caine, Clémence Poésy, Himesh Patel, entre otros.

christopher nolan Tenet
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios