Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Don Mancini, creador de Chucky, molesto con el remake

Por:

26-10-2018
Chucky Childs Play

Luego de 30 años de existencia, Chucky enfrenta uno de sus momentos más polémicos ante la realización de un remake no autorizado por su creador.

Chucky, mejor conocido como el muñeco diabólico, es uno de los personajes más entrañables del terror con una franquicia que inició en los 80 y que sigue creciendo hasta nuestros días. Pero no todo es perfecto, pues el juguete se encuentra inmerso en una enorme polémica con la realización simultánea de una serie que expandirá la historia original y un remake que la reinventará, ¿cómo es esto posible?

La primera es realizada por Universal, que posee los derechos sobre las secuelas, el formato casero y que además cuenta con el apoyo absoluto de Don Mancini, creador del personaje. La segunda surge porque MGM tiene los derechos del filme original y ha decidido aprovecharlos para un proyecto completamente nuevo, dirigido por Lars Klevberg (Polaroid) y que presuntamente convertirá a Chucky en un juguete robótico que se torna malvado tras un hackeo.

En su momento, Don Mancini hizo lo posible por evitar la polémica a través de un simple tweet que dejó muy en claro su rechazo al proyecto. Ahora el cineasta aprovecha una entrevista con Fotogramas para confesar que se siente “molesto […]. Son los productores de It, me gustaría saber cómo se sentirían ellos si hubiese algún vacío legal que me permitiese crear mi propia versión de Pennywise. No les gustaría, pues a mi tampoco”.

El creativo también aprovechó para hablar un poco de lo que veremos en su serie, la cual “tendrá muchos cliffhangers que pudimos ver en Cult of Chucky. Tras probar comedia, terror y más géneros en la saga, creí que sería genial llevar a Chucky a un nuevo formato con 8 o 10 episodios. Y sí, también estará Tiffany“.

¿Cuál de estos proyectos les emociona más? La historia original de Chucky es bien conocida por todos: un asesino vudú que garantiza su supervivencia al trasladar su alma al interior de un muñeco. La serie no tiene fecha de estreno confirmado; la nueva película estrenará en algún punto del 2019.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Chucky, el muñeco diabólico (Dir. Tom Holland, 1988)
  • Eso (Dir. Tommy Lee Wallace, 1990)
  • Polaroid (Dir. Lars Klevberg, 2017)

 

 

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios