Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Ciberataque a HBO filtra episodios de Game of Thrones

Por:

02-08-2017

Hackers presumen haber robado 1.5 TB de datos confidenciales de HBO, incluyendo Game of Thrones. FBI y Mandiant trabajan en el caso. ¡7 veces el ataque a Sony!

La siguiente información no incluye absolutamente ningún spoiler filtrado, en respeto a los televidentes y apoyo a la cadena HBO.

¿Recuerdan el ataque cibernético a Sony Pictures en 2014?

Algo más grave sucedió –o al menos así alegan supuestos hackers– a la cadena televisiva HBO. Según informes de EW, un mail anónimo enviado hace un par de días alega que han sido robados 1.5 terabytes de información de HBO, incluyendo específicamente Game of Thrones. “Hola a toda la humanidad. El leak más grande de toda la cyber era está sucediendo. ¿Cuál es el nombre? Ah, olvidé decirlo. ¡Es HBO y Game of Thrones!”, presume el supuesto líder de los hacker que perpetraron este hurto. Incluso se atreven a invitar a los periodistas a difundir esto, y que si lo hacen bien, “tendrán una entrevista exclusiva”. ¡Vaya cinismo!

HBO reconoció el ciber incidente –el cual obviamente incluye miles de datos privados de los suscriptores de HBO Go– y hace algunas horas se confirmó la participación del FBI y la agencia de ciber seguridad Mandiant para la investigación de este caso. Como dato adicional, el tamaño de este delito es 7 veces mayor al perpetrado a Sony Pictures en 2014 (sí, aquél que hablaba de los tratos para las escenas de 007 Spectre en la Ciudad de México).

¿Qué opinan? Nuestra sugerencia como medio de información y como fans es: si les llega algo de este hack, ¡evítenlo y no lo difundan! Los dioses antiguos y nuevos serán complacientes con ustedes…

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios