Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Cien años de soledad será la próxima serie de Netflix

Por:

06-03-2019
Cien años de soledad será la próxima serie de Netflix

La familia Buendía saltará de las páginas de Gabriel García Márquez a la plataforma de streaming.

Netflix anunció en un comunicado y en redes sociales que producirán una serie basada en la novela Cien años de soledad del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Según el medio El Tiempo, la compañía de streaming llegó a un acuerdo con la familia para poder adquirir los derechos de la obra, con la condición de que se hiciera en español y con locaciones en Colombia.

Si bien sólo de esta forma la familia de Gabriel García Márquez logró llegar a un acuerdo con Netflix, según The New York Times en Español, es una negociación que han estado trabajando desde hace mucho tiempo. En una entrevista que realizó este medio al vicepresidente de contenido original de Netflix Latinoamérica y España, Francisco Ramos, dijo que el éxito de series como Narcos y la película Roma ayudó a que el acuerdo sucediera.

Desde hace 50 años cineastas y productores intentaron adquirir los derechos para adaptar la obra. Sin embargo, Gabriel García Márquez se resistía porque no creía posible que pudieran representar la historia de Cien años de soledad en la pantalla de forma correcta. Además, según el comunicado oficial de Netflix, el escritor pensaba que producir una película de la novela en un idioma que no fuera español, simplemente no le haría justicia.

Los productores ejecutivos del proyecto serán los hijos del escritor colombiano, Rodrigo y Gonzalo García, quienes seguirán de cerca la producción de la serie. “En la actual época dorada de las series –con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros–, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación de Cien años de soledad a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”, afirmaron los herederos del escritor en un comunicado. Tras el anuncio oficial de Netflix, aún no hay detalles sobre quiénes se encargarán de la dirección, el guion o quién formará parte del elenco.

Cien años de soledad es considerada como una de las mejores novelas en idioma español que existen en el mundo. Gabriel García Márquez fue creador de universos alrededor de sus obras, siendo Macondo uno de los lugares más recordados y especiales para los lectores del colombiano.

Esta novela relata la vida de la familia Buendía a lo largo de seis generaciones en el pueblo ficticio de Macondo, Colombia. Desde la fundación del pueblo por José Arcadio Buendía hasta el descubrimiento de la historia de la familia por Aureliano Babilonia.

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios