Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #182 – Stranger Spider

¡Cine PREMIERE impresa!

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Cigüeñas: La historia que no te contaron

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

20-09-2016

De Warner Animation Group, llega Storks con un mensaje básico sobre la unión familiar.

  • Título original: Storks
  • Año: 2016
  • Directores: Doug Sweetland, Nicholas Stoller (Buenos vecinos 2)
  • Voces en español: Luis Gerardo Méndez, Martha Higareda
  • Fecha de estreno: 23 de septiembre de 2016

A pesar que tienen en su haber diversas producciones, Warner Bros. Animation Group (WBAG) se fundó recientemente como una fuerza única de su departamento de películas animadas para proyección en cine. Es así que lo que comenzó con La gran aventura Lego, viene con algunas propuestas en camino, siendo Cigüeñas la primera de sus nuevas producciones.

El negocio de entrega de bebés para las cigüeñas ha cambiado, ahora ellas hacen entregas de diversos productos a través de su servicio de internet, Cornerstore.com para ser específicos. Una de ellas, Junior, recibe la oportunidad de demostrar que puede ser el siguiente jefe del negocio, pero para ello debe hacer una cosa: despedir a Tullip, la única humana que vive en CornerStore.

Cigüeñas se divide en dos escenarios claros, por un lado tenemos el mundo de Junior y Tullip, quienes deben hacer la entrega de un bebé, mientras que por el otro lado tenemos a la única familia que ha pedido un niño a la fábrica de cigüeñas. Estamos en un escenario donde las aves entregan bebés a diferentes partes del mundo, y la gente solicita sus servicios, por lo que la conversación entre una cigüeña y una persona es de lo más normal en este universo.

Y es que la relación entre Junior y Tullip es parecida a la de dos hermanos que se molestan el uno al otro y lo cierto es que, dentro de la trama, se conocen hasta hace poco. Así es que WBAG logra una «química» entre estos dos protagonistas que ya desearían muchas cintas live action. Así mismo cuenta con gracioasas secuencias -unas más que otras-, especialmente tenemos que resaltar la de la manada de lobos y una pelea con unos pingüinos silenciosos. Sin duda existen personajes entrañables, pero ningún villano sería en Cigüeñas que Pigeon Toady, una paloma con -como muchas palomas- cuerpo extraño de amplio pecho, mirada perdida y mucha actitud. 

Pero es quizás esta relación entre un humano y un ave la única que sobresale. La historia de los humanos que piden al bebé (la familia Gardner) se extiende entre escenas que sirven como puente musical, cuando bien se podrían haber ahorrado algunos minutos extra, pero esto no es que sea algo terrible, simplemente parece que por momentos peca de gratuito. Mientras que el uso de los bebés como vehículo para la ternura, también se torna excesivo a ratos.

La película es enteramente familiar, que toma como pretexto la idea de las cigüeñas como repartidoras de bebés para hablar de algo más básico, sencillo pero nunca simple: la familia. 

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios