Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Cinco cosas que debes saber sobre Duncanville, según Amy Poehler

27-08-2020, 1:58:14 PM Por:
Cinco cosas que debes saber sobre Duncanville, según Amy Poehler

En México, la primera temporada de Duncanville —compuesta de 11 episodios— estrenará este domingo 30 de agosto a las 21:00 horas (tiempo central) a través de Fox Channel.

Este fin de semana, llega a Latinoamérica una nueva serie animada que promete abordar con humor las temáticas de adolescencia, familia disfuncional, brecha generacional y dependencia tecnológica en la vida diaria. Se trata de Duncanville, creada para la cadena Fox bajo la vis cómica de Mike Scully y Julie Thacker (guionistas de Los Simpson) en complicidad con la actriz y productora Amy Poehler (Parks and Recreation).

A la par de su rol como cocreadora, Poehler da voz a dos de los personajes principales de Duncanville: el joven soñador (aunque amargado) Duncan y su nerviosa mamá Annie. Ellos son parte de la familia Harris, la cual se complementa con el acomplejado papá Jack (Ty Burrell) y las hermanas menores del chico: la indiferente Kimberly (Riki Lindhome) y la pequeña Jing (Joy Osmanski).

En mayo de este año, Cine PREMIERE formó parte de una videoconferencia con la histrión ganadora del Globo de Oro, en virtud de este show que ha merecido muy buenas críticas en Estados Unidos y que incluso ya ha sido renovado para una segunda temporada. Chequen a continuación cinco cosas que aprendimos sobre Duncanville a través de la risueña Amy Poehler.

¿Cómo se maneja el concepto de familia disfuncional dentro de Duncanville?

AP: Creo que ésta es una familia muy típica porque todos [sus miembros] viven en su propio mundo y ven las cosas a través de su propia lente. Entonces la madre de Duncan, Annie, está aterrada de que su hijo haga algo incorrecto y arruine las cosas. Ella siempre está gritándole y lo que es muy chistoso es que se trata de una dama pequeña [de estatura] por lo que debe pararse sobre un taburete para gritarle. En cualquier familia hay amor y cariño, pero también hay muchos desacuerdos y discusiones sobre lo que está bien o mal y sobre cuáles son las reglas. Entonces yo diría que la familia Harris en el show es disfuncional, por supuesto, pero al final del día ellos realmente se aman y con suerte ustedes la verán porque quieren descubrir cómo resuelven sus problemas.   

¿Cómo fue trabajar junto con el galardonado guionista Mike Scully? ¿Escribieron los chistes juntos?

AP: Mike es una máquina de chistes, él es asombroso. Me parece que ha escrito en Los Simpson durante veinte años. [Para Duncanville] teníamos nuestro cuarto de guionistas, incluyendo a Mike y a la cocreadora Julie [Scully]. Ellos escribían los guiones mientras yo proponía algunas ideas y remates. Luego, cuando íbamos a la cabina para grabar, a veces yo improvisaba material. Hay un momento divertido en uno de los episodios en el que Annie está hablando sobre Meghan Markle y [el príncipe] Harry, los duques de Sussex, y ella [Annie] no puede pronunciar ese título con su acento de Boston. Pero incontables chistes, la mayoría de ellos, son escritos por Mike, Julie y todos los grandes guionistas del programa, y yo soy muy afortunada de decirlos. Son muy graciosos. En la animación hay que tener muchos chistes —un cierto número de chistes por página— pero se gastan muy rápido. Entonces debes contar con gente muy talentosa como ellos.

Como actriz, ¿cómo es este proceso de trabajar únicamente con la voz para crear un personaje?

AP: Es muy interesante porque, a veces, los límites de las cosas conceden creatividad. Si tienes que usar sólo tu voz, entonces tienes que presionarla y recurrir a tu imaginación. Cuando producimos Duncanville, a veces me filmaban cuando hacía la voz porque yo me movía mucho. Usaban mis gestos, el modo en que se movía mi cuerpo, como apoyo para el personaje. Es un reto porque [como actriz] hay muchas cosas de las que ya no puedes depender. Sólo puedes valerte de tu voz y del tiempo oportuno. Es una habilidad muy especial. Es divertido no tener que preocuparte sobre cómo te ves [ríe]. Yo no sería fichada para interpretar a un chico de 16 años en una serie de televisión [live-action] pero puedo interpretar a uno en un show animado y esto abre las puertas a un mundo completamente nuevo.

Durante tu investigación para interpretar a Duncan, ¿qué aprendiste sobre los adolescentes de la época actual?

AP: Lo que aprendí es que los adolescentes guardan mucha ansiedad, disponen de mucha tecnología, y no son tan diferentes de como éramos nosotros [los adultos]. Como seres humanos, no hemos cambiado tanto. Aún queremos hallar aquello que nos apasione, alguien a quien amar, que nuestra familia nos entienda. Sentimos que el mundo está lleno de posibilidades y, sin embargo, es profundamente injusto. El chico de 16 años promedio no está pensando en el matrimonio, en tener hijos y un empleo asegurado. Piensa: ‘¿Cómo voy a presentarme ante el mundo?’. Entonces, en este mundo de redes sociales, pensamos que sería divertido tener a este muchacho promedio y regular, Duncan, quien no es particularmente especial pero está en busca de una vida muy especial. La comedia surge de cómo él juzga mal aquello en lo que piensa que será bueno y de observar, dolorosa e incómodamente en tiempo real, cómo aprende en qué consiste realmente la vida.

En estos tiempos de incertidumbre y contingencia sanitaria, ¿series de comedia como Duncanville hacen más llevaderas las circunstancias?

AP: En verdad lo espero. Yo sé que todos están luchando contra la depresión y la ansiedad. Justo ahora hay muchas cosas inciertas en el mundo. Muchas personas se están volcando a la comedia simplemente para apartar su mente de esas cosas. Entonces he estado muy agradecida de que el show esté allá afuera para las familias, en aras de generar risas y brindar un descanso de la vida real. Muchos de nosotros estamos en cuarentena con nuestras familias y por mucho que yo ame ver persecuciones policiales cada noche, tengo la casa llena de niños. Entonces es agradable contar con un programa que puedas ver con tus hijos. Ellos pensarán que es genial y les gustará. Habrá muchas familias que estén buscando algo para ver juntos, y espero que elijan Duncanville. Fue hecho para ellas.

En México, la primera temporada de Duncanville —compuesta de 11 episodios— estrenará este domingo 30 de agosto a las 21:00 horas (tiempo central) a través de Fox Channel.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios