Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Cinderella: Lo que sabemos sobre la cinta musical con Camila Cabello

05-10-2020, 4:44:39 PM Por:
Cinderella: Lo que sabemos sobre la cinta musical con Camila Cabello

La producción salió avante a pesar de la contingencia sanitaria.

Disney estrenó en 2015 su película live-action Cenicienta, estelarizada por Lily James, y ya prepara una reinvención moderna del cuento clásico para su plataforma streaming… Sin embargo no es el único estudio que actualmente trabaja en una adaptación audiovisual sobre la mítica portadora de la zapatilla de cristal. Sony Pictures contempla lanzar a principios del próximo año su cinta musical Cinderella, un proyecto protagonizado por la cantante cubano-estadounidense Camila Cabello y que ha enloquecido a usuarios de Twitter en las últimas horas.

Vean a continuación todo lo que sabemos sobre esta venidera producción.

Los orígenes

Según se reportaba en abril de 2019, la idea de una reinvención sobre la Cenicienta —alejada, para empezar, de la narrativa Disney— surgió dentro del programa The Late Late Show with James Corden, en el segmento «Carpool Karaoke». Ahí, en alguna ocasión, el presentador realizó una parodia de aquella historia fantástica, con una versión masculina del hada madrina.

Más adelante, el mismo James Corden impulsó el proyecto fílmico con base en un argumento de su autoría y fungiendo como productor a través de la compañía Fulwell 73, en complicidad con Columbia Pictures. Kay Cannon (No me las toquen) fue fichada como directora y guionista.

El reparto

Camila Cabello, ex integrante de Fifth Harmony, se hizo del papel titular de Cinderella, el cual ha significado su debut fílmico como actriz.

«[Saber sobre mi fichaje] fue una de esas experiencias en las que sientes que Dios intervino a tu favor, como diciendo ‘Aquí tienes’», llegó a declarar la joven de 23 años, meses antes de comenzar el rodaje. «Simplemente no pude negarme. Siendo honesta, es como un sueño para mí, aunque también me resulta un poco aterrador.»

Le acompañan en el reparto Billy Porter, como el hada madrina; Idina Menzel, como la malvada madrastra; Nicholas Galitzine, como el príncipe Robert; Pierce Brosnan, como el Rey Rowan; Minnie Driver, como la Reina Beatrice; Maddie Baillio y Charlotte Spencer, como las hermanastras de Cenicienta, y Romesh Ranganathan, James Corden y John Mulaney, como los ratones lacayos.

Filmación

El rodaje de Cinderella comenzó en febrero de 2020 —con locaciones en Reino Unido— justo antes de verse interrumpido por la pandemia de COVID-19. El pasado agosto, la filmación pudo reanudarse para finalmente concluir hace un par de días, según lo dio a conocer la misma Camila Cabello desde sus redes sociales.

«¡El último día de ser una princesa soñadora, rebelde y ruda!», dice la histrión al comienzo de su publicación. «Hoy fue nuestro último día preparando Cinderella. Quiero decir… Estoy muy agradecida de haber tenido esta experiencia y muy agradecida con nuestro equipo por hacerlo posible (¡y completamente a salvo del Covid!) durante una pandemia. No puedo esperar a que todos ustedes vean esta película. Tiene un mensaje en el que yo creo mucho y tiene tanto amor, alegría, risa y magia.»

Primeras imágenes

Desde Twitter, @FilmUpdates fue uno de los responsables de viralizar las primeras cuatro imágenes de la película, mismas que ya llevan varios días circulando en redes. Aquéllas son tanto stills (Camila Cabello, ataviada con vestuario de época, aparentemente cantando) como también fotos detrás de cámaras (Cabello, en compañía de la directora Kay Cannon y su coestrella Idina Menzel).

A la cabeza de las imágenes, el sitio pone énfasis en que la película dará un «giro feminista» al cuento de hadas, cuya versión más conocida provino de los Hermanos Grimm en el siglo XIX.

Reacciones en Twitter

Al grito de «CINDERELLA IS COMING», innumerables internautas han convertido este próximo título de Sony Pictures en tendencia dentro de Twitter. Asimismo, apenas este 5 de octubre, las redes oficiales de la película (incluida Instagram) compartieron su primerísima publicación con el siguiente mensaje:

«Prepárate para la nueva, musical y audaz película Cinderella, la cual cuenta con artistas globales y canciones originales interpretadas por Camila Cabello, Billy Porter e Idina Menzel. Próximamente en cines.»

Éstos son algunos tuits —procedentes de entusiastas usuarios latinoamericanos— que han visto la luz en las últimas horas:

Cinderella prevé llegar a cines el 5 de febrero de 2021. ¿Emocionados?

camila cabello Cinderella
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios