Podcast de Cine PREMIERE #111 – La forma de la maravilla

La forma del agua y La rueda de la maravilla

Enero 2018

REVISTA Columnas

Cine en el aire

15-10-2010

Quizá algunos ya lo saben, pero la semana pasada regresé de Londres porque fui a visitar el set de Piratas del Caribe 4 (!!!). Desgraciadamente tengo embargo hasta el próximo año, así que no puedo contarles nada de lo que vi, ni de lo que me dijeron. Pero, les puedo confesar que ¡entrevisté a Johnny […]

Quizá algunos ya lo saben, pero la semana pasada regresé de Londres porque fui a visitar el set de Piratas del Caribe 4 (!!!). Desgraciadamente tengo embargo hasta el próximo año, así que no puedo contarles nada de lo que vi, ni de lo que me dijeron. Pero, les puedo confesar que ¡entrevisté a Johnny Depp –caracterizado como Jack Sparrow– durante 4 minutos y 14 segundos!

Así que mientras espero a que pase el tiempo –y les pueda decir tooooodo lo que vi en los estudios Pinewood–, les contaré de las películas que vi en mi extenso viaje en avión. No por nada tuve escalas en Nueva York de ida y Atlanta de regreso, unas 16 horas de viaje… agotador sí, pero valió la pena.

He aquí mi recuento del cine en el aire:

Sex and the City 2: Soy fan de la serie de televisión, disfruté mucho la primera parte y por alguna extraña razón nunca vi la secuela en el cine –o quizá se derivó de las malas críticas… no quería salir decepcionada–. Así, me armé de valor y le puse PLAY, y tengo que aceptar que no me gustó. Nada. Quizá al inicio parecía interesante saber qué sucedería con todas ahora, pero oh no, todos los personajes perdieron su personalidad. Y realmente los "twists" –por llamarlos de alguna forma– eran absolutamente predecibles. Pero creo que lo que más me dolió fue ver cómo Charlotte y Samantha dejaron de ser como sus personajes, para convertirse en una caricatura de ellas mismas.

Amor por contrato: Número uno, no sé por qué decidieron usar éste póster en México… realmente el diseño no es el más atractivo, ¿no creen? Segundo, lo que me gustó de esta película es que aunque sí tiene tintes de comedia romántica, también incluye humor negro y algo de drama. Lo que no me latió tanto, es que se siente fuera de lugar, como si no tuviera ningún objetivo y al tratar de ser original y diferente, cae en el cliché. Aún así, mucho mejor que SATC2.

Cartas a Julieta: La película está bien. Pero sólo eso. Y esperaba que la actuación de Gael fuera más memorable, pero no lo fue. Y a pesar de que a cinta no es mala, su problema principal es que no aporta nada. Toda la trama nace por una mera coincidencia que intenta volverse una road trip movie, pero su gran error es que nunca logró que me conectara con los personajes.

Plan B: Soy una sucker para las comedias románticas, por eso, aunque sé que probablemente no serán buenas, tengo que verlas. Y justo eso pasó con ésta, que les diga que la protagoniza Jennifer Lopez debería ser suficiente… pero bueno, básicamente es predecible, cliché y poco original. Y ni me hagan recordar los créditos iniciales… creo que eso hubiera sido suficiente para saber qué tipo de película esperar.

El príncipe de Persia: No la terminé de ver… Quizá sea porque no es mi tipo de películas, pero los sets, locaciones y hasta actuaciones las sentí falsas. Fue justo esto lo que impidió que me involucrara en la historia, parecía más bien un sketch… ¿O tal vez debería haber sido fan del videojuego?

¿Ustedes vieron estas películas? ¿Qué opinaron?

twitter<br<br /><br /><br /><br />
/><br /><br /><br /><br /><br />