Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #111 – La forma de la maravilla

La forma del agua y La rueda de la maravilla

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Cinefilia de puente 2

Por:

16-11-2008

¿Qué puede hacer un adicto al cine en un fin de semana largo? ¡Ver películas hasta que el cuerpo aguante!

Flawless (Un plan brillante). 2 estrellas

Con Demi Moore y Michael Caine, es una cinta de fórmula, de esas ideales para ir a rentar al Blockbuster en una noche de frío, como la de ayer. Narra la historia de dos apestados de la cadena alimenticia corporativa del Londres de los 60: un janitor (¡por más que quiera, Caine no puede parecer de la working class! Lo delata su clase), y una mujer ejecutiva que es mucho más capaz que varios hombre pero que por su género es relegada. Ellos idearon un plan para robar a la compañía de diamantes para la que trabajaban. Dirige Michael Radford (El cartero), un realizador correcto como los haya. De tan correcto, aburrido.

L.A Confidential. 5 estrellotas.

Uno de mis géneros favoritos –en el cine, en la literatura–, es el noir, y ésta es una joya hecha y derecha. Me iba a ir a dormir ya, pero capté la película en Warner Channel, ya empezada, y no pude cerrar el ojo hasta el final. Además de que actorazos como Kevin Spacey y James Cromwell despliegan todo su talento, podemos ver a dos jovencísimos Guy Pearce y Russell Crowe, machos alfa que chocan cuernos en el departamento de policía de Los Ángeles, en la época de Veronica Lake y los escándalos de los albores de una tierra mítica (me atrevería a decir mitológica) como Hollywood…

P.D. No incluyo As Tears Go By de Wong Kar-Wai, que se está transmitiendo en CINEMAX, porque la verdad la vi entre sueños y me provocó –aunada a un shiraz que me dio dolor de cabeza– uno de esos mareos oníricos. La versión en chino de "Take my Breath Away", sin embargo, me acompañó hoy a la hora de levantarme.

PD. 2. ¿Los planes para hoy?: Double Indemnity o The Lost Weekend de Billy Wilder, Lake Tahoe y alguna palomera pendiente, 21 con Kevin Spacey, quizás.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios