Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Cinema Planeta, cine con conciencia

Por:

12-03-2010

Es la segunda edición del festival de cine y medio ambiente.

Desde el 5 hasta el 14 de marzo, la ciudad de Cuernavaca es la sede de la segunda edición de Cinema Planeta, festival de cine y medio ambiente. En él, cineastas de varias partes del mundo ofrecen diversas visiones y opiniones respecto al temas ecológicos, eje central del mismo evento.

Son 17 películas las que forman parte de la competencia, las cuales se han proyectado en cines tradicionales, además de algunas funciones gratuitas al aire libre. Entre las más destacadas se encuentran el documental No Impact Man de Laura Gabbert (EU), A Blooming Businesss de Ton Van Zantvoort (Holanda), Home de Ursula Meier (Suiza-Francia), Vienen por el oro, vienen por todo de Pablo D´Alo Abba (Argentina), Rejhe de Anahís Huerta (México) y Food Inc., de Robert Kenner (EU).

El jurado está formado por Isa Cucinotta, quien colabora en el comité de selección de cortometrajes del Festival de Cine de Nueva York; Anne Achion, documentalista; Jesús Antonio del Río, maestro y doctor en Ciencias por parte de la UNAM; Lucero Solórzano, crítica y comentarista cinematográfica, y Gaetano Capizzi, crítico cinematográfico, así como organizador de festivales y eventos culturales, quien tiene más de diez años de experiencia en la organización de este tipo de celebraciones. Además, es quien preside el jurado de esta edición.

“El cine no es sólo un medio para contar una historia, sino una herramienta social que ayuda a generar conciencia en miles de personas en el ámbito internacional. Hoy cobra más importancia que nunca, ya que nuestra convivencia con el planeta tierra se ve amenazado por nuestro propio descuido”, comenta Capizzi.

Gaetano Capizzi.

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios