Revsita del Mes Suscríbete
CP131 – El legado de Luis Miguel

El legado del diablo (Hereditary), Luis Miguel, la serie

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Cinema Planeta ya tiene a sus ganadores

Por:

17-03-2010

Fueron 17 películas las que compitieron para obtener el reconocimiento.

Cinema Planeta, el festival de cine y medio ambiente, cerró su segundo ciclo al reconocer a tres de las producciones que sorprendieron al público asistente por su calidad y mensaje ecológico.

El premio del jurado a Mejor película fue entregado al director francés Eric Landin (en la foto) por su documental L´Homme Aux Serpentes (El hombre de las serpientes), ya que, de acuerdo con el jurado, la historia evoluciona de manera natural, incluso invita a cuestionar la presencia del ser humano en el planeta tierra.

El reconocimiento a Mejor tratamiento al tema del medio ambiente fue otorgado a Blooming Business (Negocio floreciente) del director holandes Ton van Zantvoort. Esta producción se enfoca en el mercado floricultor, el cual usa suelo africano para generar miles de flores que importan a varias partes de Europa. El problema radica en que los nativos de esas tierras son contratados para trabajar en esas “fábricas de flores”, quienes laboran en condiciones insalubres.

Finalmente, el Premio del público fue entregado a la cinta Home, histoire d´un voyage (Hogar, la historia de un viaje), del director Yann Arthus Bertrand. En ella, el mismo Bertrand funge como el narrador de sus experiencias que vivió al momento de filmar el documental Home, la cual se distribuyó de manera gratuita, tanto en salas convencionales como en internet (más de mil 500 personas asistieron a su proyección al aire libre en el Jardín Borda).

Las tres cintas recibieron el reconocimiento denominado como el “cangrejito barranqueño”, que a su vez es una especie que vive en las barrancas de Cuernavaca. Fue diseñado por Gabriela Cano.

Los organizadores de Planeta Cinema.
 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios