Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Cinemanía Loreto tendrá una retrospectiva de Tim Burton

Por:

07-12-2017
retrospectiva de tim burton

Durante todo el mes de diciembre, el complejo cinematográfico proyectará ocho filmes del aclamado director estadounidense.

A propósito de su visita a México y de la apertura de la exposición El Mundo de Tim Burton en el Museo Franz Mayer, Cinemanía Loreto ofrece al público y a los fans del director la oportunidad de revivir algunas de sus películas en pantalla grande a través de una retrospectiva de Tim Burton.

La retrospectiva de Tim Burton iniciará el próximo 8 de diciembre y estará conformada por ocho cintas del excéntrico director, las cuales incluyen: La gran aventura de Pee Wee (1985), Beetlejuice (1988), El joven manos de tijeras (1990), Ed Wood (1994), ¡Marcianos al ataque! (1996), El gran pez (2003), Charlie y la fábrica de chocolate (2005) y El cadáver de la novia (2005).

La historia de Tim Burton ha estado llena de éxitos y cintas para todos los públicos y edades. Desde sus primeros cortometrajes hasta su más reciente largometraje, Burton se ha destacado por tener un estilo único que incluso en cintas como Batman (1989) y Alicia en el País de las Maravillas (2010) es imposible no reconocer. El genio de quien también es productor, escritor y diseñador, es una de las fuentes de inspiración más citadas de muchos animadores y seguidores de la fantasía y lo gótico.

Aquí te presentamos algunas de las cintas que no te puedes perder en esta retrospectiva de Cinemanía Loreto:

  • Beetlejuice (1988)

Beetlejuice es el extraño caso en el que todos queremos una secuela: el director, el reparto y la audiencia está lista para regresar al increíble mundo que Burton construyó en la pantalla grande. Aunque han existido muchos inicios en falso en los últimos años, lo cierto es que esta cinta ocupa un lugar muy especial en el corazón de todos los seguidores del cineasta y del personaje, no sólo por su magnífico diseño de producción y por el humor caricaturesco que caracteriza al director, aspectos que aquí destacan en todo su esplendor y que se ven reforzados por la inolvidable actuación de Michael Keaton en el papel protagónico. Sin duda alguna, Beetlejuice es un gran punto de partida para esta retrospectiva.

beetlejuice

  • El joven manos de tijera (Edward Scissorhands, 1990)

Aunque ahora Johnny Depp parece sólo dedicarse a darle vida al Capitán Jack Sparrow, hace ya algunos años, el actor apareció en una película que le daría un matiz distinto a su carrera que hasta en ese entonces lo había encasillado como el típico galán de cine. En El joven manos de tijera, tanto él como Burton realizaron una de las mejores colaboraciones de su larga lista de trabajos en conjunto para entregarnos una historia –una de las favoritas del cineasta– que a Johnny le dio oportunidad de explotar su talento como el gran actor que es. Además, no olvidemos que Winona Ryder también aparece en el filme dando vida a Kim, la adolescente que entabla un romance con Edward y que de cierta forma, le da sentido a su existencia.

el joven manos de tijera

  • Ed Wood (1994)

La película del peor cineasta en la historia Hollywood adquirió una nueva dimensión cuando Tim Burton adaptó su vida a la pantalla grande. Si El joven manos de tijera es una de las mejores colaboraciones de Burton y Johnny Depp, Ed Wood es su magnum opus, su obra maestra. Con un reparto que está a la altura de las circunstancias y que incluye a Martin Landau, Sarah Jessica Parker, Patricia Arquette y Bill Murray, esta película es un proyecto que sólo pudo funcionar gracias a la mente brillante de Tim, quien supo convertir a uno de los personajes más polémicos de la industria en una de las historias más interesantes de su filmografía. Aunque Ed Wood es lo más alejado al estilo característico del director y sus recursos narrativos –como su presentación en blanco y negro– la película funciona por la empatía que Burton claramente siente por el trabajo y las experiencias de Wood en la industria.

ed wood

  • Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory, 2005)

Quizá el mérito más grande de esta adaptación de la novela escrita por Roald Dahl es la aparición del actor Freddie Highmore en el papel de Charlie Bucket. Al ser una de las primeras actuaciones de Highmore en la pantalla grande, Charlie y la fábrica de chocolate ayudó a catapultar su carrera tal y como también lo hizo con la de AnnaSophia Robb. Se podría argumentar que, indirectamente, gracias a Burton y a Johnny Depp, hoy podemos ver el talento de Freddie en joyas de la televisión como Bates Motel. Por supuesto, tampoco podemos dejar de mencionar que, a diferencia de la cinta original de 1971, esta nueva adaptación de la novela fue aprobada por los herederos del autor, quienes declararon en su momento que Burton era el único director con el que se sentían felices a cargo de la historia de aquel legendario escritor.

charlie y la fábrica de chocolate

La retrospectiva de Tim Burton en Cinemanía Loreto inicia el próximo viernes 8 de diciembre y terminará hasta el 4 de enero de 2018. Te comentamos que por la temporada navideña, Cinemanía Loreto está ofreciendo el bono Guadalupe-Reyes, con el cual puedes ver 10 películas por 300 pesos y es válido para todas las películas que se exhiben en el complejo. Para más información sobre los días y horarios en los que estará cada película, visita el sitio oficial de este complejo cinematográfico ubicado en el sur de la CDMX.

cinemanía loreto restrospectiva tim burton

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios