Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Cinépolis debuta en la producción de cine con Manolo Caro

Por:

21-06-2018
Cinépolis debuta en la producción de películas con Perfectos desconocidos, de Manolo Caro.

Además de distribuir películas, la cadena líder en exhibición en México produce su primera cinta de la mano de Manolo Caro.

Hace 10 años, la cadena líder de exhibición en México dio el salto a la distribución con el lanzamiento del documental Presunto culpable; sin embargo es en 2018 cuando Cinépolis debuta en la producción de cine, expandiendo sus dominios al área de la producción con el remake de Perfectos desconocidos, dirigida por Manolo Caro y protagonizada por Ana Claudia Talancón, Mariana Treviño, Cecilia Suárez, Bruno Bichir y Miguel Rodarte, entre otros.

Cinépolis coproduce el filme con Noc Noc, la compañía de Caro, con la intención de impulsar la creación cinematográfica en el país. “Estamos tratando de impulsar el guionismo desde la parte del remake y muchos guiones originales también”, precisó Miguel Mier, director global de operaciones de la Capital del Cine. Cinépolis Distribución arrancó con un solo título hace una década y en 2017 distribuyó 22 películas, de las cuales la mitad fueron filmes mexicanos, entre los que se encontraron Cuando los hijos regresan o Un padre no tan padre, y en 2018 continuaron con La 4ta compañíaLa región salvaje y Tuya, mía… te la apuesto, entre otros títulos.

“El año que entra vamos a distribuir 10% más películas y serán más mexicanas que internacionales; definitivamente le apostamos no sólo al guionismo sino al desarrollo completo de la historia. No es nada más tratar de hacer un guion que sea sólido, sino todo lo que hay alrededor. Para nada creo que se hayan acabado los guionistas y estaremos apoyando muchas más historias originales y remakes también”, agregó el directivo. Perfectos desconocidos es un remake de la italiana Perfetti sconosciuti, de Paolo Genovese, y de la versión española de Álex de la Iglesia. Narra la historia de un grupo de parejas que se conoce de toda la vida pero en una cena deciden leer los mensajes y compartir las llamadas que reciben, lo que pone al descubierto peligrosos secretos. Se espera que el filme de Manolo Caro se estrene en diciembre de este año.

Diariamente escribo de cine en Enlabutaca.com, portal que dirijo, y coedito noticias de entretenimiento en Terra. Soy cinéfila, seriéfila, melómana. En pocas palabras, me encanta el arte.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios