Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Cinépolis estrenará Promare en México

26-08-2020, 1:21:25 PM Por:
Cinépolis estrenará Promare en México

La película de Studio Trigger llega a las salas en septiembre.

Hace una semana, Cinépolis agregó discretamente la solicitada película anime Promare a su sección +QueCine, además de compartir un avance promocional subtitulado con la leyenda: «Próximamente en cines seleccionados». El día de hoy, la distribuidora Konnichiwa Festival confirmó, por medio de sus redes sociales, la fecha de estreno oficial del largometraje en salas de la República mexicana: jueves 3 de septiembre.

¿Por qué se trata de una película tan esperada por los amantes de la animación japonesa en México? El largometraje es producto de una colaboración entre el aclamado Studio Trigger (Little Witch Academia) y la productora XFlag (Monster Strike), mientras que la dirección estuvo a cargo de Hiroyuki Imaishi, a partir de un guion e historia original de Kazuki Nakashima. Nos referimos al mismo dúo creativo responsable por obras de culto como Toppa Gurren-Lagann y Kill la Kill dentro de Trigger.

Nuestra historia está ambientada en un futuro distópico donde la raza de mutantes “Mad Burnish”, que poseen la habilidad de controlar el fuego, amenaza con destruir el mundo. Con el fin de detener sus ataques se ha formado una brigada especial de bomberos conocida como “Burning Rescue”, quienes cumplen sus labores pilotando los mechas “Matoi-Tech”. En su momento, la cinta generó una fuerte polémica en Japón, pues el mangaka Atsushi Ohkubo hizo un ambigua acusación de plagio a su obra. Aunque nunca especifico a que título(s) se refería, los fans hicieron una conexión entre el filme de Trigger y su popular shōnen Fire Force, acerca de un escuadrón de bomberos que combate a los «Infernales», criaturas de fuego que nacen de una inexplicable combustión espontánea de los humanos.

Promare se estrenó en cines japoneses el 24 de mayo de 2019, con reseñas favorables gracias a su espectacular animación; una nominación como Mejor película independiente en los Annie Awards; y una recaudación de más de $17 millones de dólares en todo el mundo. En occidente, la película tuvo su premiere durante el mes de julio el marco de Anime Expo 2019 y algunas funciones en cines selectos de Estados Unidos durante el mes de septiembre.

Otros miembros del staff que trabajaron en el proyecto fueron Shigeto Koyama (Gurren Lagann) como responsable del diseño de personajes y el diseño de los mechas; el artista Sushio (Kill la Kill) participó como animador; Tomotaka Kubo (Mary and The Witch’s Flower) fungió como director de arte y Hiroyuki Sawano (Attack on Titan) compuso la banda sonora. Sanzigen Inc. (Gurren Lagann) se encargó de la animación en CGI. El reparto de voces en japonés fue encabezado por Kenichi Matsuyama (L en los filmes live action nipones de Death Note) como Galo Thymos.

La preventa ya está cargada en la sección +QueCine en la app y el sitio web de Cinépolis. En los próximos días se irán liberando las distintas sedes donde se podrá ver la película. Si planeas visitar tu cine más cercano para no perderte éste o cualquier otro lanzamiento, no olvides darle un vistazo a las nuevas medidas de higiene y seguridad para cuidarte a ti y al resto de los asistentes. Sólo así la experiencia de ver una película en la gran pantalla seguirá siendo posible dentro la nueva normalidad.

¿Emocionados por el estreno de Promare? ¿Es demasiado tarde?

Cinépolis Promare Studio Trigger
mm Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios