Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Mira Film Fest 2019: Anuncian muestra de cine social en Cinépolis KLIC

14-08-2019, 3:29:44 PM Por:
Mira Film Fest 2019: Anuncian muestra de cine social en Cinépolis KLIC

La muestra de cine de impacto social en línea es realizada en asociación con SIMA Studios y el Sistema de las Naciones Unidas en México.

Fundación Cinépolis confirmó en un comunicado de prensa la realización de Mira Film Fest 2019 con una muestra de cine en línea, a través de la plataforma Cinépolis KLIC, que estará compuesta por 25 producciones provenientes de doce países, las cuales están relacionadas con 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 por el Sistema de las Naciones Unidas de la ONU.

La primera edición del festival se celebró del 10 al 14 de noviembre de 2016 con proyecciones en las Salas de Arte de diversos Complejos Cinépolis. Ahora, se apostará por una muestra en línea en el servicio de streaming de la cadena de exhibición mexicana. La iniciativa nace con la intención de ofrecer una perspectiva de reflexión al público a partir del séptimo arte al reconocer, promover y distribuir cine de impacto social sobre temas relevantes de incidencia global.

Los largometrajes de este ciclo estarán disponibles de manera gratuita las primeras 24 horas de su lanzamiento en la plataforma y, posteriormente, podrán adquirirse en compra o renta, mientras que los cortometrajes tendrán un estreno totalmente gratuito.

“Mira Film Fest es una iniciativa que a la vez sigue una tendencia del cine que te inspira y acompaña la evolución de tu consciencia a través de contenido con valores y de impacto social que permite conectar con realidades. La intención es impulsar a la reflexión, conciencia y empatía a través de producciones de cine que sirvan para acercar a audiencias con la importancia de conocer los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, los cuales engloban los retos sociales, ambientales y económicos de mayor urgencia en el mundo”, comentó Lorena Guillé, directora de Fundación Cinépolis.

Mira Film Fest 2019 estará compuesto por tres categorías:

Selección oficial: 11 producciones —7 cortometrajes y 4 largometrajes— del género documental provenientes de 11 países, las cuales han sido galardonadas por los Social Impact Media Awards (SIMA Awards).

Selección especial: 7 producciones del género documental y animación provenientes de México y Brasil: un largometraje documental, 5 cortometrajes ganadores de Ecofilm Festival y la serie de 6 episodios sobre primera infancia titulada El Comienzo de la Vida.

Ciclo de animación: 7 cortometrajes mexicanos pertenecientes a 68 voces – 68 corazones, una serie de cuentos indígenas ilustrados, animados y narrados en su lengua originaria, que fueron producidos por Hola Combo, Canal Once, INALI y CDI.

“Para nuestra plataforma digital es un orgullo que se pueda albergar esta muestra, pues no solo impulsamos el cine de impacto social en nuestro país, sino que al mismo tiempo nos permite llevarlo a muchos más usuarios, de la mano de grandes aliados que tienen toda la experiencia y pasión como lo son SIMA Studios y las Naciones Unidas en México”, expresó Marco García de la Cruz, director de Cinépolis KLIC.

La programación de la muestra de cine de impacto social en línea estará disponible en Cinépolis KLIC del 16 al 30 de agosto.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios