Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Cinépolis revela la razón por la que no proyectan Roma

Por:

22-11-2018

El drama de Roma continúa.

Cinépolis respondió a Alfonso Cuarón y Netflix sobre por qué no proyectan Roma. Por medio de un comunicado de prensa, la empresa declaró que la ventana de exhibición que ofreció Netflix era muy corta. La cinta va a estar muy rápido en Netflix, lo cual deja poco tiempo de exclusividad a los cines.

“En Cinépolis nada nos gustaría más que poder exhibir la película Roma de Alfonso Cuarón. La consideramos como una joya de la cinematografía moderna“, comienza el comunicado.

“Desafortunadamente, Roma fue vendida a Netflix cuyo modelo de negocio hasta ahora no ha contemplado la exhibición en salas de cine. En todo el mundo, las películas que se exhiben en salas de cine requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales. A estos periodos se les conoce coloquialmente como “ventanas”. Tanto distribuidores como exhibidores trabajamos a nivel mundial con una ventana de exhibición en salas de cine que dura aproximadamente 90 días.”

Cinépolis reveló que desde mayo han tenido conversaciones con Netflix sobre la exhibición de Roma, pero siempre con la ventana tradicional de exhibición en mente. “La ventana que Netflix ofreció, sin embargo, dista mucho de las prácticas comunes de la industria“, dijo la empresa.

¿La solución? Cinépolis invita a Netflix a posponer el estreno de Roma en su plataforma para respetar la ventana tradicional en salas de cine. De ser así, “Cinépolis estará feliz de estrenarla a partir del 29 de noviembre”. Incluso ofrecieron donar el 50% de la recaudación a organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico.

Roma es la más reciente película de Alfonso Cuarón y es producida por Netflix. El 14 de diciembre se lanzará en su plataforma, mientras que a partir del día de ayer está disponible en cines selectos. Debido a la gran demanda, los boletos en la Cineteca Nacional se agotaron y se abrieron nuevas fechas. Cuarón respondió a las quejas por la poca cantidad de salas diciendo que “Roma está disponible a todas las salas que la quieran exhibir”. Netflix apoyó al cineasta con un comunicado que invitaba a Cinépolis y Cinemex a proyectar la cinta.

Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance. Juego videojuegos y me gusta el rap. Mi lugar feliz es Disneyland.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios