Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Cinépolis seguirá exhibiendo Presunto culpable

Por:

03-03-2011

Aún si reciben orden judicial, será sometida a evaluación.

La indignación y repudio ha sido tremenda ante la sorprendente orden de prohibición contra el documental Presunto culpable, emitida ayer por la juez Blanca Lobo Domínguez.

Aparte de convertirse en tema popular en Twitter y Facebook, miles de voces de cinéfilos, ciudadanos, políticos  y celebridades han expresado su rechazo. Pero, ¿realmente podemos ver Presunto culpable hoy en el cine? Según el canal de Cinépolis en Twitter, sí:

“Presunto Culpable se mantendrá en exhibición hasta en tanto recibamos una orden judicial o administrativa que requiera suspender su exhibición. En su caso, dicha orden será analizada y consideraremos las alternativas disponibles.”

Recordemos que Cinépolis no sólo exhibe este documental, sino que también lo distribuye, por lo que investigamos con las otras cadenas de cines y, mientras que Cinemark México establece una postura de apoyo en su espacio en Facebook, Cinemex no declara, pero la película permanece en sus carteleras.

¿Cómo podemos apoyar? Nuestra sugerencia es acudir a ver el filme y negarnos a conseguirlo en forma ilegal, que aunque ha sido una medida propuesta en las redes sociales para demostrar que sí queremos conocer el contenido de Presunto culpable, sabemos que a la postre daña a todo el equipo que realizó el documental (mexicanos como nosotros) y al esfuerzo por tener un buen cine mexicano. 

¿La irán a ver hoy?

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios