Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Anuncian posible fecha de apertura de cines en CDMX

20-05-2020, 5:11:30 PM Por:
Anuncian posible fecha de apertura de cines en CDMX

La capital planea retomar actividades no esenciales a partir del 15 de junio.

Hace una semana, el gobierno de México dio a conocer el plan de desconfinamiento denominado La nueva normalidad, en el cual se desglosaron las fases que guiarán una reanudación «gradual», «ordenada» y «cauta» de actividades en nuestro país, con base en las condiciones sanitarias de cada región. En lo que concierne a la capital, supimos que los cines son parte del sector económico que proyecta una reapertura con restricciones a mediados de junio dentro de la CDMX.

Cinépolis Cinemex

Este miércoles, se divulgó el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, mediante el cual se confirma aquella fecha tentativa para que las exhibidoras reanuden labores. Pero además, se establece que los cines que reabran el próximo 15 de junio en la CDMX deberán funcionar a un 50% de su capacidad.

Cabe recordar que, a partir del primero de junio, entrará en vigor la fase tres de desconfinamiento a nivel nacional. Ésta consiste en un sistema de semáforo en la que cuatro categorías (rojo, naranja, amarillo y verde) estipularán qué actividades económicas podrán retomarse por región.

En el caso de la Ciudad de México, se vaticina que ésta permanecerá en luz ROJA durante la primera quincena del próximo mes, lo cual conlleva sólo la operación de actividades esenciales (a las que recientemente se sumo la construcción y la producción cervecera).

Aunado a ello, existe la posibilidad de que el 03 de junio se alcance un punto máximo de hospitalizaciones en el Valle de México debidas al COVID-19. De ahí en adelante —según la proyección estadística— la saturación de hospitales irá a la baja, lo cual fomentará que (idealmente) la CDMX se ubique en luz NARANJA para el 15 de junio.

La luz naranja significa la reanudación de los siguientes negocios/labores, con sus respectivas limitaciones en materia de aforo:

  • Restaurantes y hoteles (30%)
  • Servicios religiosos (30%)
  • Cines y teatros (50%)
  • Micro/pequeños negocios (menos de 30 empleados)
  • Eventos deportivos sin público

En el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México se hace hincapié en ciertas medidas de prevención que NO DEBEMOS DESCUIDAR durante este proceso de desconfinamiento. A continuación, las recordamos:

  • Uso de cubrebocas en transporte público y lugares aglomerados.
  • Lavarse las manos frecuentemente y uso de gel antibacterial.
  • Mantener las Sana Distancia (no saludarse de mano/beso y mantener 1.5 metros de distancia con las demás personas).
  • Estornudo de etiqueta (cubriendo la boca con el ángulo interno del brazo).
  • Limpieza de espacios de trabajo y en el hogar.
  • Desinfección constante de superficies con altos niveles de contacto.
cdmx cines
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios