Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Cines de EE UU emplean medidas de seguridad para el estreno de Joker

27-09-2019, 10:32:00 AM Por:
Cines de EE UU emplean medidas de seguridad para el estreno de Joker

Las máscaras, el maquillaje y los disfraces estarán prohibidos.

El estreno de Joker está cada vez más cerca. Sin embargo, en Estados Unidos la película protagonizada por Joaquin Phoenix ha estado envuelta en polémica, ante la posibilidad de que su estreno genere una ola de violencia. Ante esto, los cines de E.E. U.U. han empleado medidas para salvaguardar la seguridad de los asistentes el día del estreno.

Landmark Theatres, una de las cadenas de exhibición más grandes del país norteamericano, lanzó un comunicado (vía THR) para dar a conocer ciertas medidas que implementarán durante la premiere de Joker. En la proclama se señala que el uso de disfraces, máscaras, maquillaje y armas de juguete estarán prohibidos tanto para los empleados como para los asistentes a las funciones.

«Queremos que nuestros clientes se sientan cómodos en su entorno», manifestó Ted Mundorff, CEO de Landmark Theatres

Caso similar ocurrió con AMC Theatres; sin embargo, esta empresa asegura que sí permitirá disfraces, pero que no incluyan ningún tipo de máscaras, maquillaje o cualquier objeto que ponga en peligro a la comunidad cinéfila.

«Los asistentes pueden venir vestidos con disfraces, pero no permitimos máscaras, pintura facial, ni ningún objeto que oculte la cara. AMC no permite armas o artículos que puedan hacer que otros asistentes se sientan incómodos o le resten valor a la experiencia de ver la cinta», remarcaron.

Joker cines EUA

Por su parte, Regal Cinemas también emitió un comunicado el día de ayer para manifestar su compromiso para implementar protocolos de seguridad en sus salas. No obstante, dejaron clara su creencia de que ninguna película deba ser considerada la principal causa de violencia.

«No creemos que el contenido o la existencia de ninguna película sea causa o una señal de violencia. Sin embargo, aunque no hacemos comentarios sobre los protocolos de seguridad implementados por nuestros cines en ningún momento, la seguridad del cliente y del empleado es nuestra principal preocupación», manifestó la empresa.

Adicionalmente, algunos reportes de Deadline indican que tanto el FBI y Seguridad Nacional y principalmente el Departamento de Polícia de Los Angeles permanecerán alerta ante posibles ataques. Sin embargo, dicha autoridad asegura que no existen riesgos.

Pese a todo el escándalo que se ha suscitado en torno a la nueva película de Todd Phillips, la cinta ha tenido muy buen recibimiento tanto en el TIFF 2019 como en el Festival de Cine de Venecia, donde por cierto ganó el León de Oro.

Ambientada en la década de los ochenta, Joker nos presentan a Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, con el objetivo de hacer reír a la gente. Sin embargo, una serie de trágicos sucesos harán que pierdan la estabilidad de sus emociones que conducen a un completo abismo.

Joker

La cinta llegará a los cines este próximo 04 de octubre.

joker
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios